Siguen quejas por omisión de normas

Los habitantes hacen un llamado a la Administración para que tome en cuenta las peticiones de la comunidad. – Archivo/GENTE DE CAÑAVERAL
Diego Laverde
Periodista de Barrio
Quienes habitamos los apartamentos aledaños a la zona comercial de Cañaveral, felicitamos a Gente de Cañaveral, por el magnífico reporte acerca de los establecimientos nocturnos que funcionan en el sector.
En el artículo se descubren los abusos de los dueños de esos locales, que alteran su registro comercial y convierten la zona en discotecas, cantinas, bares y antros de mala muerte en los que pululan la prostitución, los atracos y el consumo de drogas.
Asimismo, el artículo clarifica la delimitación de la zona comercial estipulada en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Floridablanca. En esta zonificación está claro que la calle 32, desde la carrera 26 hasta la paralela de la autopista, es de uso exclusivo como Residencial Tipo 1, y sin embargo, está saturada de estos negocios, que abusan del volumen, botan sus desechos a la vía pública, expenden licor a menores de edad y además tienen el agravante que ninguno de ellos cuenta con zona de parqueo, produciendo un constante caos vehicular, riñas callejeras y todo tipo de desmanes contra quienes residimos en sus alrededores.
Los restaurantes que funcionan en la esquina frente a la portería de Belhorizonte Tercera etapa, prestan el servicio de domicilios toda la noche, con lo cual camuflan su obligación de cerrar a las 2 a.m., generando ruido de sus equipos de sonido hasta las 6:00 a.m., violando flagrantemente la Ley, sin que las autoridades hagan algo para evitarlo.
Ojalá el artículo de Gente Cañaveral sirva a los funcionarios de Planeación Municipal, a la Oficina de control, a la Secretaría del Interior, y la Oficina de Tránsito de Floridablanca, así como a la Policía Nacional, para que despierten de su letargo y actúen contra estos antros que afectan la seguridad y la convivencia ciudadana.