Estudiante de la Santo Tomás es la nueva Señorita Santander

A sus 22 años, Esthefania Dignora Prieto cursa décimo semestre de Derecho. – Suministrada/ GENTE DE CAÑAVERAL
Liliana Carvajal/Gente Cañaveral
Esthefania Dignora Prieto Quiroga de 22 años fue elegida recientemente como la nueva Señorita Santander 2015-2016.
Por su perseverancia y seguridad, la estudiante de décimo semestre de Derecho de la Universidad Santo Tomás será la encargada de representar a este departamento en el Reinado Nacional de Belleza, en Cartagena.
Su constante preparación física e intelectual la han llevado a ser merecedora de este triunfo y ahora espera traer la corona para este departamento. Fue elegida por decreto, mediante aprobación del comité de belleza Imagen Bella.
Gente habló con la nueva soberana de los santanderanos y esto nos contó.
-¿Hace cuánto comenzó su preparación para este certamen?
A finales del mes de enero inicié mi preparación para ser Señorita Santander y estar en forma para que en el momento en que se abrieran las convocatorias pudiera presentarme. Estuve bajo la orientación del preparador de reinas, Juan José Peñaloza. El trabajo aun continúa tanto física como intelectualmente.
–¿Cuáles cree que son sus fortalezas para traerse la corona para Santander?
“Mi estatura, armonía física y mi seguridad”.
–¿Qué expectativas tiene del reinado de Cartagena?
“El poder dar a conocer mi departamento en todos los aspectos y mostrar la belleza y cultura de la mujer santandereana. Aunque es una competencia procuraré hacer buenas relaciones con mis compañeras”.
–Para muchas niñas su sueño es ser reina, hoy ha alcanzado este objetivo, ¿qué piensa?
“No ha sido un sueño que tuve desde niña ya que estaba enfocada en mi deporte, el patinaje. Pero hace un tiempo comencé a contemplar la idea, sabiendo que no es solo un certamen de belleza sino también una gran labor social.
–¿Qué significa para usted representar a Santander en este importante reinado?
“Para mí es un honor haber sido designada para ser la abanderada de una raza pujante, trabajadora y con muchas ansias de progreso”.
–¿Cómo se está preparando física y emocionalmente para el reinado?
“Todos los días me levanto muy temprano para iniciar mi actividad física que consta de gimnasio, estética, pasarela, cultura general, fogueo periodístico y manejo escénico.
–¿Qué es lo que más le gusta de Santander que deba ser mostrado ante el país?
El progreso en la parte turística e industrial de nuestra región.
–¿Cuáles son los proyectos a futuro?
Independiente del resultado de Miss Colombia, me veo como una embajadora de mi región y el país, sin dejar la labor social como una profesional exitosa”.