Menú de categorías

| Abr 17, 2015 | Cultural, Nuestra Gente

Un concierto lírico en la ciudad

Estudiantes de canto lírico ofrecen concierto de ópera en la Unab.  - Suministrada/ GENTE DE CAÑAVERAL

Estudiantes de canto lírico ofrecen concierto de ópera en la Unab. – Suministrada/ GENTE DE CAÑAVERAL

“La ópera a través del canto debe arrancar las lágrimas de la gente, aterrorizarles y hacerles morir”. Estas fueron las palabras del compositor italiano Vincenzo Fellini, que inspiran a los estudiantes de canto lírico de la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Es por eso que han abierto un espacio al público bumangués para que se acerquen el próximo 29 de abril, a las 7:00 p.m. y se apropien del Auditorio Jesús Albero Rey, de la Unab, como si se tratara de cualquier teatro de ópera.

Piezas a interpretar

El repertorio que dura cerca de hora y media contará con obras como ‘Amarilli mia bella’, del libro de la nueva música de Giulio Caccini; ‘Cara sposa’, de la ópera ‘Rinaldo’ del compositor Georg Friedrich Händel; ‘Addio del passato’, del acto III de la ópera italiana ‘La traviata’, basada en ‘La dama de las camelias’ del compositor de esta ópera Giuseppe Verdi; de la ópera, ‘Carmen’, de Bizet, ‘La Canción del toreador’ o ‘Votre toast, je peux vous le rendre’, entre otras piezas.

Los estudiantes que estarán a cargo del concierto lírico son: Mayra Fernanda Vargas Villamizar, soprano; Angélica María Moreno Medina, mezzosoprano; Denisse Daniela Vera Pabón, soprano; Frank Yesid Anaya Jaimes, barítono; Felipe Alejandro Vesga Quintero, tenor; Félix Ricardo Rueda Rueda, barítono y Juan Camilo Martínez Morales, tenor.

Estarán en el piano como acompañantes los maestros Marina Shevtsova, Maurizio Colí, Ludwig Miranda, Sergio Díaz, Juan Camilo Martínez; y el estudiante de piano Sebástian Martínez.

Como docente encargado estará Óscar Márquez.

La invitación es gratuita.