Residentes de la paralela, a respetar el Pico y Placa en Provenza

Los habitantes de la paralela, quienes se ven obligados a hacer el retorno por el puente de Provenza para ingresar a sus residencias, deben regirse por el Pico y Placa de Bucaramanga. – Javier Gutiérrez/GENTE DE CAÑAVERAL
Liliana Carvajal Pineda
Es cierto que Floridablanca está libre del Pico y Placa; sin embargo, hay personas que trabajan en este municipio y que para llegar a sus viviendas, sobre la paralela, deben hacer el retorno en el puente de Provenza, exponiéndose a ser sancionados por las autoridades de Bucaramanga.
Esto debido a que esta estructura está cobijada con la medida que rige en la ‘Ciudad Bonita’.
Según el coordinador de Organización Vial de la Dirección de Tránsito de Floridablanca (Dttf) Floridablanca, Isnardo Mantilla, “la gente puede salir y movilizarse por el municipio y Cañaveral pero no puede entrar a Trinitarios ni al sector de Equilibrio o Palomitas, porque la única vía de retorno es el puente de Provenza y allá hay Pico y Placa’, competencia de Bucaramanga”.
Aclaró que la Dttf ha hecho la solicitud con el municipio vecino para que se levante la medida en este punto, teniendo en cuenta el problema que se presenta para las personas que residen sobre la paralela, “pero las autoridades se negaron”.
Así las cosas, el funcionario informó que para los habitantes de esta zona aplicaría el Pico y Placa.
“Pueden salir de sus viviendas, pero no pueden regresar hasta que no termine el horario del Pico y Placa’(8:00 p.m.), porque el puente es la única conexión”, explicó el Coordinador de Organización Vial de Floridablanca.