Core Stix para ejercitarse
Está diseñado para personas mayores de 12 años, adultos, atletas, principiantes, embarazadas, adulto mayor, personas en condición de discapacidad. Importante que quien supervise el ejercicio sea un instructor capacitado y certificado, para evitar lesiones y lograr los resultados esperados.
Solo se requiere organizar un plan de entrenamiento personalizado, que permita lograr los beneficios que se esperan, teniendo en cuenta su caso particular.
Los métodos fitness se convierten en tendencia a la hora de ejercitarse. Y los gimnasios siguen innovando con herramientas que le faciliten a quienes aman la estética y la salud de su cuerpo, dicho trabajo.
Y como parte de esas novedades aparece el método Core Stix, cuyas palabras significan cuerpo y barras. Sobre una plataforma el o la deportista se suben y aprovechan las barras con diferentes niveles de resistencia para ejercitar los diversos grupos musculares. Lo interesantes de este método, y que lo diferencia de otras máquinas, es que en esa única plataforma puede realizar sus ejercicios cardiovasculares, quemar grasa, ganar equilibrio, construir músculo, y lograr resistencia.
Gente habló con Lina María Silva Arce de Corporal Evolution, certificada en Core y Pilates, Suspensión y Training y nos contó sobre esta novedosa forma de hacer ejercicio.
Core Stix fue creado por Mike Kadar, entrenador de los Pittsburgh Penguins, equipo de hockey, licenciado en Educación Física, con más de 20 años de experiencia en el Fitness.
Se inspiró en este método hace más de 12 años, cuando le ayudaba a su padre en una granja al oeste de Canadá, construyendo una cerca para el ganado. Tuvo que realizar muchos agujeros con una barra de metal y moverla de lado a lado hasta lograr la profundidad que necesitaba.
Fue así como experimentó la fuerza que tenía que hacer con el CORE (centro de su cuerpo) para lograr estabilizar su cuerpo y generar la fuerza necesaria para este trabajo. Tiempo después estaba entrenando a los Kings de los Ángeles y empezó a realizar con ellos pruebas para el método que estaba ideando.
Su visión era crear un dispositivo de entrenamiento funcional, que pudiera ser utilizado por cada grupo muscular, en el que se entrenaría el cuerpo en posición vertical para trabajar el núcleo en cada ejercicio. Conoció a Kregg Koch, ingeniero mecánico de la NASA, su actual socio, quien gracias a sus conocimientos de ingeniería logró darle vida a la idea inicial de Mike hace siete años, y en el mercado del fitness llevan cerca de dos años promocionando el método.
Core Stix viene con una variedad de STIX (barras) con diferentes niveles de resistencia, adecuados para una variedad de usuarios, dependiendo de su edad y condición física.