Una nueva silla para Claudia
Audry Laguado
Gente de Cañaveral
Tras el temblor del pasado martes 10 de febrero, los integrantes de la fundación Héroes y Valientes conocieron la historia de Claudia Patricia Galvis, una mujer luchadora que desde hace tres años está en condición de discapacidad.
Ella debe desplazarse desde Bucarica, Floridablanca, hasta Cabecera para ir a control médico una vez al mes. Se moviliza en Metrolínea, en su silla de ruedas. Sale sola, pues sus hijos trabajan y se impulsa con una pierna para atrás.
El solo hecho de tratar de desplazarse en Metrolínea como persona en condición de discapacidad es un ejercicio bastante complicado, pues los buses no pasan a tiempo y sonpocas las veces que encuentra una persona que le dé una mano.
“Nosotros conocimos a Claudia por medio de una amiga en común, Doris Pinzón, que estudió con ella en el colegio, nos contó su dificultad y sobre todo cómo quedó sola el día del temblor, eso nos movió el alma y por eso queremos conseguirle una silla con sistema eléctrico, para que ella se pueda movilizar un poco mejor”, dijo Silvia Colmenares, representante legal de la fundación.
La situación de Claudia
Claudia fue empleada pública, es madre de tres hijos, y hace tres años un daño cerebrovascular la dejó en silla de ruedas. Pero eso no ha sido motivo para rendirse; todos los días Claudia se levanta con una sonrisa para luchar contra el mundo. Sí, contra el mundo porque la vida en silla de ruedas es completamente distinta.
“El día del temblor iba para la casa después de una cita médica, y tenía que esperar Metrolínea. Por mi condición de discapacidad no puedo abordar cualquier bus, debo esperar uno especial para acceder con mi silla. Estaba en la estación de Molinos cuando comenzó a temblar, estaba hablando con un joven policía bachiller y le dije salga porque si se cae esto me cae a mi sola y todos salieron y ahí me quedé. Luego regresaron, pero uno se da cuenta que la solidaridad y la cultura ciudadana se acabó, la gente no lo mira a uno, yo sé que no tienen obligación, pero ese sentido de ayudar al otro, de dar una mano, se acabó”, relató Claudia.
Su situación económica es bastante complicada y por eso ‘Héroes y valientes’ busca la manera de tocar aquellos corazones que quieran ayudar para conseguirle la silla de ruedas eléctrica a Claudia.
“Por una parte buscamos el dinero y por otra queremos darle una oportunidad de trabajo, porque ella es bordadora y hace unas cosas maravillosas; necesitamos la ayuda de todos”, dijo Silvia Colmenares, representante legal de la Fundación.