Santander y sus pueblos encantadores
Florián
Está ubicado al sur del departamento y limita con Boyacá. Muy cerca del casco urbano están las Ventanas de Tisquizoque, un paraje rodeado de una inmensa cascada y una cueva.
Zapatoca
Con un clima agradable cuenta con un sitio tradicional como el Museo Casa de Ejercicios, un sitio que ofrece cultura, salud, ecología y descanso. Fue fundado en 1960 como un refugio espiritual y hoy cuenta con su misma arquitectura pero convertido en hotel.
En las afueras del pueblo están la Cueva del Nitro y Sierra Morena, un viñedo que ofrece un recorrido por los cultivos y permite a los visitantes conocer los distintos sabores del vino.
Charalá
Está a 37 kilómetros de San Gil y es reconocida por sus dulces, quesos y génovas. Cuenta con 6 ríos y 47 quebradas y en el casco urbano tiene una reliquia de 200 años: la Casa de José Acevedo y Gómez.
Guadalupe
Además de sus variadas cascadas, el pueblo cuenta con hoteles coloniales que le permiten gozar de la tranquilidad que ofrece el pueblo. Allí puede visitar la cascada de Los Caballeros en La Chorrera, la Laguna del Tirano, y las cuevas El Perico y El Berraco.
Villanueva
Se localiza entre los municipios de Los Santos y Barichara. Es el lugar preferido por muchos turistas que buscan el descanso y la comodidad. Uno de sus atractivos está en el Hotel Las Rocas donde sus propietarios construyeron un pequeño teleférico que comunica al parqueadero del sitio con la piscina.