Menú de categorías

| Mar 27, 2015 | En estas calles

Santander es el destino perfecto en Semana Santa

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Redacción

Llega el puente festivo más largo del año, y muchas personas buscan la manera de descansar, pasar unos días en familia y asistir a las actividades religiosas.

Santander es el mejor destino. El departamento cuenta con cualquier clase de actividades y sitios a los que puede ir y pasar las mejores vacaciones de su vida.

Gente le presenta los lugares y las actividades que puede realizar en estos días de descanso.

Un paseo

por el aire

El departamento se ha dado a conocer en el mundo por sus actividades extremas. Para los amantes de la altura, volar y disfrutar de los hermosos paisajes de la región es la mejor opción.

Carlos Cortés es uno de los especialistas en este tipo de actividad. Conocido como el ‘Capi Cortés’, asegura que el mejor vuelo sobre Santander se puede hacer en Aerotrike.

“Este es un vuelo en parapente con motor; el equipo cuenta con una versatilidad incomparable, eficiencia y tecnología para la práctica de este deporte de aventura. Aerotrike cuenta con su centro de operaciones en la pista de vuelo debidamente registrada ante la Federación Nacional de Deportes Aéreos, ubicada en el anillo vial kilómetro 3, contiguo a las canchas de fútbol del Atlético Bucaramanga, en donde el parapente con motor despega y aterriza en una amplia zona dispuesta para ello. Desde allí se despega en horas de la mañana cuando el viento es ideal para volar”, aseguró Cortés.

El experto afirma que la mejor hora para volar es entre las 6:30 a.m. y 10:00 a.m., dependiendo de las condiciones del tiempo; una vez arranca el vuelo se puede alcanzar una altura de 5500 pies.

¿Pero quiénes pueden volar? “Cualquier persona puede disfrutar de esta experiencia. Los niños con un peso mínimo de 30 kg, y con previa autorización de sus padres, pueden hacerlo; también podrán disfrutar del paseo aéreo los jóvenes y adultos sin límite de edad y hasta los 100 kilos, incluso las personas en condición de discapacidad pueden disfrutar con total tranquilidad de estos vuelos, el único esfuerzo que tendrán que hacer será sentarse y disfrutar del vuelo”, dijo Cortés.

Recuerde que solo necesita ropa casual o deportiva, zapatos cómodos, pero de cordón. Y además, el casco con un sistema especial de comunicación con el piloto, que es suministrado en el momento del vuelo.

Por otro lado en Aerotrike tiene la posibilidad de hacer video y fotografías en alta definición de los mejores momentos de esta aventura en el aire.

Seguridad

El parapente y el trike, al igual que el buceo, el alpinismo, entre otros, son deportes de aventura y su práctica siempre se debe realizar bajo las máximas medidas de seguridad, guiados por pilotos o instructores profesionales certificados. En el caso de los pilotos deben poseer registros y licencias expedidas por la Federación Colombiana de Deportes Aéreos – FEDEAEREOS, regida por Coldeportes.