Estas son algunas alternativas

Por el viaducto La Flora puede salir al sur, pero los tramos son más largos. – Javier Gutérrez/GENTE DE CAÑAVERAL
Quienes van desde el Centro de Bucaramanga hacia Cañaveral, pueden tomar la calle 45, salir a Chimitá y seguir por el anillo vial; la ruta se puede hacer sur-norte. Sin embargo, el recorrido es más largo que por la autopista, es de 19 kilómetros y esto aumenta el gasto de gasolina.
Por otro lado, quienes están en Cabecera, pueden tomar la carrera 33 y salir al viaducto La Flora, seguir por la Transversar 93 (Torres de Monterrey), bajar a Torres de Alejandría y salir a la autopista por el sector El Diamante. En este caso solo se ahorra el trancón del viaducto García Cadena.
Otra opción, sentido norte-sur, es salir por el viaducto La Flora, luego por la Transversal 93, La Pedregosa, Plaza Satélite, Asturias, y llegar al Puente de Provenza hasta salir a la autopista, a pocos metros de Trinitarios.

Una de las alternativas norte sur y viceversa, es por el Anillo Vial. – Javier Gutérrez/GENTE DE CAÑAVERAL
Esté atento
al cambio
El director de Tránsito de Bucaramanga, Rafael Horacio Núñez Latorre, recomendó a los conductores y a las empresas modificar sus horarios de movilidad para evitar trancones de las horas pico por la autopista.
“Desde el pasado martes, el flujo vehicular de la autopista que transita en sentido sur-norte se reduce a un carril mixto en el costado oriental, frente a la Estación de Transferencia de Metrolínea, en Provenza”, explicó.
7
kilómetros aproximadamente es el recorrido desde el centro de Bucaramanga hasta Cañaveral por la autopista.
19
kilómetros aproximadamente es el recorrido desde el centro de Bucaramanga hasta Cañaveral por el Anillo Vial.