En 7 meses habrá conexión al anillo vial
Redacción
Gente de Cañaverall
Si las cosas salen como están planeadas y no existen retrasos, en siete meses estará terminada la fase II de la Transversal El Bosque, que parte del conjunto Club House Gold y termina en el anillo vial.
Eso, por lo menos, es lo que está consignado en el contrato y que fue reiterado por la directora del Área Metropolitana de Bucaramanga, Consuelo Ordoñez de Rincón, y el alcalde de Floridablanca, Carlos Roberto Ávila Aguilar, a los constructores e interventores de esta obra de 1.150 metros de longitud.
El proyecto, que ya comenzó a ejecutarse esta semana, consta de una vía de doble calzada con separador y andenes, cuyo valor es de 9 mil millones de pesos.
La fase II de la transversal El Bosque es la continuación del proyecto que por valorización ya pagaron 23 mil contribuyentes del sur del área metropolitana.
La importancia de la obra radica en que permitirá una conexión más directa entre la autopista Bucaramanga-Floridablanca y el anillo vial que va de Florida a Girón.
De acuerdo con las especificaciones técnicas, la vía pasará por predios particulares que ya fueron negociados y requerirá la construcción de un puente sobre el río Frío.
Su punto de llegada es exactamente frente a las canchas de la Liga Santandereana de Fútbol.
Según Consuelo Ordoñez de Rincón, con esa obra se cumple con un compromiso adquirido con la comunidad de Cañaveral y sus alrededores que durante años estuvo en contra del cobro de la valorización “pero que ahora puede ver hecha realidad la obra”.
Asimismo, el alcalde, Carlos Roberto Ávila Aguilar, solicitó celeridad en los trabajos a la firma encargada de ejecutar el proyecto, ya que “esta es una obra vital para el desarrollo del sector y del área metropolitana”.