La reserva forestal está en riesgo y nadie responde

Esta reserva forestal corre peligro, según la comunidad que pide la atención de las autoridades correspondientes. – Suministrada / GENTE DE CAÑAVERAL
Daniel Fernando Daza
Periodista del barrio
La destrucción de la reserva de bosque localizada en el sector de El Bosque, entre los conjuntos Vista Azul, Montichelo y el barrio Tarragona, es una realidad.
Poco a poco, con el pasar de los meses, esta reserva ha sido ocupada por personas que iniciaron talando el bosque nativo para sembrar plantas de plátano y otras, probablemente con fines comerciales, mientras fueron ocupando el lugar inicialmente con construcciones simples como tiendas.
Sin embargo, quizás debido a la falta de acción del gobierno local, hoy en día uno de los lados del bosque ya se encuentra sellado con rejas y portones, prohibiendo el paso, y han iniciado una construcción en ladrillo de tamaño mediano.
Esto ha sucedido por la falta de acción del gobierno y por eso algún día, por desgracia, tendremos que mirar con frustración aquellos terrenos que alguna vez estuvieron llenos de grandes árboles propios de la región lleno de casetas y deforestación.
Los habitantes del sector ya han realizado diferentes denuncias y se han publicado en algunos medios, como en Vanguardia Liberal y la revista Gente de Cañaveral. Los habitantes han pasado derechos de petición a la Personería de Floridablanca, la dirección del Área Metropolitana y la Cdmb, pero no ha pasado nada.