“Estamos preocupados por el estado del Río Frío”
Redacción
Gente de Cañaveral
Lo que parece una quebrada, o peor aún un paso de aguas negras, es nada más y menos que el Río Frío, quizá uno de los más importantes para Santander.
Lo que alguna vez fueron aguas claras y limpias, hoy son turbias, llenas de desechos plásticos y algunos días de malos olores.
Este importante río pasa por el conjunto residencial Quintas del Campestre de Cañaveral donde sus habitantes están muy preocupados por la contaminación que sufre.
“El jueves de la semana pasada, el agua se veía terriblemente turbia, casi azul y el olor ere bastante fuerte. En teoría no debería bajar sucio o contaminado, debería bajar limpio, pero en los últimos días no ha sido así.
“Como ciudadanos y habitantes que vivimos cerca al río exigimos a la autoridad ambiental que investigue desde dónde o quiénes están contaminando el río. Estamos preocupados por el estado del Río Frío”, dijo un habitante del sector, quien agregó que el este fue canalizado y por estas razones debería pasar más limpio.
La administradora del conjunto, Yorladis Fontecha, dijo que han sido varios los habitantes que le han manifestado su preocupación por el mal estado de la fuente hídrica.
“Hay que dejar claro que los malos olores no se perciben todos los meses, pero sí ocurre en varias oportunidades en el año y es muy lamentable que esto esté pasando. En ocasiones cuando el caudal aumenta bajan potes, mugre y diferentes residuos”, dijo.
Gente pudo constatar esta situación, ante lo cual nos comunicamos con la Cdmb.
La Corporación aseguró que realizarán una visita al conjunto residencial y tomarán las medidas necesarias para conocer las causas del daño ambiental. Al cierre de esta edición la visita estaba siendo programada.