El desaseo reina en los alrededores del parque de la Salud
Redacción
Gente de Cañaveral
Los feligreses, habitantes y personas que trabajan cerca de la parroquia Santa María de El Bosque y las clínicas están preocupados por la inseguridad del sector, por el desorden y la falta de cultura.
Por una parte, el aumento de residuos daña el aspecto y el ambiente del sector, por otro lado se generan malos olores pues quedan restos de comida.
“Uno ve con tristeza que la gente todo lo tira a la calle. Las personas que llegan a los alrededores de las clínicas aumentan el desaseo, si se toman un tinto, dejan el vasito; peor aún si se comen el almuerzo dejan los empaques por todos lados y con lo que les queda, eso genera malos olores y atrae cualquier clase de animales.
“Es que pueden tener la caneca a un lado y no son capaces de echar los residuos en el pote, los tienen que tirar en la calle. La falta de cultura ciudadana y sentido de pertenencia con Cañaveral es totalmente evidente y lo peor del caso es que no pasa nada alrededor de eso”, dijo el padre Jaime Alberto Contreras.
Y es que este no es el único problema que tiene la población de este punto de Cañaveral, desde hace casi dos años un habitante de calle llega a dormir al parque y trae cartones y papeles para cubrirse y deja los residuos en la zona, además llega drogado y hace sus necesidades en la fuente e incluso en la puerta de la iglesia y la casa cural.
Aunque la comunidad ha tratado de controlar esta situación ha sido muy difícil porque este habitante tiende a ser violento: “hemos tratado por todos los medios de ayudarlo pero no se deja porque es muy violento, hemos llamado a la Policía del sector, pero lo único que pueden hacer es retirarlo y ya”, dijo el sacerdote.
Según Contreras este hombre ha dañado la imagen de la virgen que está en la parroquia, e intimida a la comunidad que va a la eucaristía.
También hay inseguridad
Además de estos problemas sobre el paso peatonal del El Bosque la inseguridad aumenta y esto pasa, según la comunidad, por la falta de luminarias en el sector.
Todo parece indicar que los delincuentes se aprovechan de las personas que van a trabajar a las clínicas y les quitan sus pertenencias, algunos habitantes dicen que en un mismo día ocurren entre dos y tres atracos.
En estos momentos se reactivaron los trabajos de modificación de los andenes del sector El Bosque, y según la alcaldía de Floridablanca en ese paso se instalaría una luminaria, sin embargo aún no ha sido puesta y los atracos siguen en aumento.