Menú de categorías

| Dic 19, 2014 | Periodista del Barrio

Un pesebre hecho con arte y fe

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Redacción

Esperanza Barajas Quiroz es una mujer de fe y devoción. Al menos así se describe ella, quien asegura que es devota de la Santísima Virgen María y que en sus momentos de oración y encuentro espiritual con Dios encontró el instante adecuado para realizar las figuras de su pesebre que lleva imágenes hechas con sus manos.

“El proceso de elaboración de este pesebre se ha dado por medio de la oración. Durante todo el año en mis momentos de encuentro con Dios y con la Virgen ellos me han iluminado para realizar cada figura.

“Este año me dediqué a hacer cuatro pasos del nacimiento de Jesús. El primero es la anunciación del Ángel Gabriel a la Santísima Virgen, luego la visita que hizo a su prima Santa Isabel, el tercero es cuando salen huyendo con José y ella embarazada y finalmente el nacimiento de nuestro salvador” dijo doña Esperanza.

Esta mujer se inspiró en el arte religioso para hacer con detalle cada una de las figuras que fueron elaboradas en arte quiteño y engomados.

Por otra parte Esperanza dice que gran parte de su inspiración y apoyo vino del sacerdote Edgar Palacios de la parroquia de Lagos quien la ha apoyado, junto a su familia.

Momentos

para compartir

Para doña Esperanza este pesebre es el motivo perfecto para compartir con sus allegados y vecinos, “acá vienen y me dicen ‘Esperancita ¿será que podemos hacer el rosario con usted junto al pesebre?’ y yo les digo que con mucho gusto y comenzamos a orar”, dijo la creadora, quien agregó que este pesebre está bendito por el sacerdote.

Durante los doce meses esta artista elabora las figuras, además realiza otras que mantiene en su casa durante todo el año en un espacio que tiene en su casa para hacer oración.