Simón, segundo año con el oro

En este momento Simón se encuentra en el colegio retomando sus clases. – Suministrada/ GENTE DE CAÑAVERAL
Audry Laguado
Gente de Cañaveral
Por segundo año consecutivo Simón Gómez Ortiz, el navegante de Santander, se colgó la medalla de oro en navegación a vela, modalidad optimist, tras realizar una impecable participación en los Juegos Bolivarianos Mar y Playa 2014, que se realizaron en Perú del 7 al 10 de diciembre.
Simón ganó con gran ventaja dejando atrás a los rivales que le hicieron bastante complicada su participación en el inicio de la competencia.
“Realmente este año fue un poco complicado, Simón tenía mucha presión porque a esta competencia asisten los mejores navegantes de siete países.
“Por otro lado como él había ganado el año pasado, muchos le dijeron que este año no lo dejarían salir adelante y al inicio de la competencia lo cerraron mucho pero él mantuvo la calma y ganó”, dijo Mónica Ortiz, madre del deportista.
En total fueron 9 regatas, y el joven dominó en la mayoría de ellas al mantenerse en primer y segundo puesto con un puntaje superior.
Durante tres días el deportista estuvo en el agua demostrando sus habilidades hasta ganar. “Él estaba muy emocionado y satisfecho con el trabajo porque sabía a qué se enfrentaba” dijo Mónica.
Simón llegó a la ciudad el jueves en la madrugada, pues lo esperaban sus clases en el colegio Panamericano. “La entrega de medallas era el viernes 12 de diciembre, pero él no pudo quedarse porque tiene su responsabilidad con el colegio”, dijo la madre.
38 del mundo
El equipo de vela de Colombia, representado por 3 santandereanos, Simón Gómez Ortiz, Camilo Andrés Chaparro Monsalve y María Camila Heredia Dugand, estuvieron presentes en el Campeonato mundial de vela que se realizó del 16 al 30 de Octubre en Buenos Aires-Argentina.
En este encuentro el reto fue muy grande porque solo clasificaban los 5 mejores navegantes de cada país y participaron 220 navegantes de 48 países. La expectativa para el equipo colombiano era colocar a alguno de ellos dentro de los 100 mejores, pero para Simón, quien por tercer año consecutivo es campeón nacional, el reto era ocupar el puesto 80.
En ese momento debió superar condiciones a las que nunca se había enfrentado antes como: navegar en medio de una tormenta tropical, olas de más de 2.5 metros. Aun así, Simón logró mantenerse con los mejores navegantes quedando en el puesto 38 del mundo.
El siguiente reto será en Estados Unidos, a finales de diciembre en el Campeonato Orange Bowl en Miami que reúne a los mejores 300 navegantes de ese país.
2
medallas de oro de manera consecutiva se ha colgado Simón en los Juegos Bolivarianos Mar y Playa.