Menú de categorías

| Dic 5, 2014 | Qué pasa?

Jóvenes limpian y decoran parque Villas de San Francisco

Los niños y niñas donaron la decoración al parque para esta época de Navidad. Este está situado en la Carrera 30 195 A - 07. - Suministrada /GENTE DE CAÑAVERAL

Los niños y niñas donaron la decoración al parque para esta época de Navidad. Este está situado en la Carrera 30 195 A – 07. – Suministrada /GENTE DE CAÑAVERAL

Audry Laguado

Con el objetivo de recuperar el parque Villas de San Francisco de Floridablanca, docentes y estudiantes de sexto grado del colegio Nuevo Cambridge realizaron una jornada de recuperación este jueves 4 de diciembre.

Desde las 8 a.m. los niños y sus profesores se dedicaron a mejorar este espacio por medio de actividades como poda y limpieza, por otro lado decoraron el parque con molinos navideños, algunos elaborados por los niños y otros comprados.

Entre todos hicieron limpieza y poda en el parque Villas de San Francisco de Floridablanca.  - Suministrada /GENTE DE CAÑAVERAL

Entre todos hicieron limpieza y poda en el parque Villas de San Francisco de Floridablanca. – Suministrada /GENTE DE CAÑAVERAL

Esta actividad está encabezada por la docente Patricia Abril, y cuenta con el apoyo de los profesores, María Eugenia Games, Jorge Arias y Sammy Gómez.

“Al inicio, cuando comenzamos a programar la actividad, miramos algunos parques de Floridablanca, finalmente hablamos con el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio y nos dimos cuenta que por el espacio y por la comunidad era el indicado.

El propósito de la actividad

“El objetivo principal es que los niños reconstruyan la memoria histórica del parque, que le pregunten a los vecinos cómo era antes, cuánto ha cambiado y que actividades realizaban en este espacio” dijo la docente Patricia Abril.

Por otro lado la profesora aseguró que otro de los objetivos es que los estudiantes identifiquen cuáles son los problemas ambientales que tiene el parque y cuáles podrían ser las posibles soluciones a este problema.

“La idea es que ellos se den cuenta de la falta de estos espacios y sobre todo el cuidado que merecen por el valor que tienen para nuestras vidas”, finalizó Abril.

En cifras

75

estudiantes del sexto grado de New Cambridge hicieron parte de esta actividad.