20 niños con cáncer recibirán educación gratuita
Rerdacción
Veinte niños enfermos de cáncer recibirán durante el próximo año educación y manutención gratis, gracias al programa del centro comercial Parque Caracolí y las fundaciones Hope y Amigos de la Foscal.
Los pequeños hacen parte del proyecto ‘Un aula con corazón’ que promovieron estas tres entidades y que invita a la comunidad a hacer compras en el centro comercial para que por cada cierto número de facturas garantizar la atención de un niño.
Más de 100 mil facturas fueron recibidas durante los primeros 20 días del plan, lo que permitió anunciar la ayuda a estos menores.
Quiénes son
Algunos de los beneficiados son:
Geny Tuta, nació en Málaga, tiene 5 años, vive en Bucaramanga y fue diagnosticada con leucemia, enfermedad que la ha tenido por más de un año en tratamiento. Quiere ser enfermera y sueña con conocer a su gran ídolo Falcao. Pintar, comer helado, jugar con sus amigos y bailar, son los pasatiempos que la hacen feliz.
Juan David Torres, de 6 años, es de Valledupar, en la actualidad recibe tratamiento en Bucaramanga. Padece de leucemia y no ha podido estudiar y estar al nivel del resto de niños de su edad y su deseo es aprender a leer y escribir. Es un niño amoroso que sueña con convertirse en bombero, disfruta de repartir abrazos tanto como ir a cine y comer helado.
Cristhian Simijaca, es de Bogotá; es un niño alegre y sociable, y enfrenta su tratamiento valientemente con tan solo 4 años. Su sueño de convertirse en pintor se evidencian en sus dibujos, donde sobresale el color amarillo como su preferido. El niño es amante de los animales y de los videojuegos, así mismo, le encanta pasar tiempo con su mamá, quien según él, es su mejor amiga.
María Paula tiene 7 años. Su gran deseo esta Navidad es terminar su tratamiento pronto para poder estudiar y convertirse algún día en una exitosa doctora. A María Paula le encantan las princesas, el color rosado y los postres.
Viene más
Pero aún se pueden lograr cosas mejores.
José Ignacio De Castro, center manager del centro comercial dijo que si se logran 313 mil facturas registradas el centro comercial donará un aula de clases dotada.