Julián Andrés Díaz, puro talento santandereano para el mundo

Julián Andrés Díaz, es un emprendedor santanderano que se ha dado a conocer en el mundo gracias a su línea de ropa. – Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL
Audry Laguado
Este jueves se realizó el lanzamiento de la marca Lolos en el segundo piso de Parque Caracolí Centro Comercial.
Lo que hace especial a esta marca es que su creador y diseñador es un joven santandereano, él es Julián Andrés Díaz, administrador de empresas especialista en mercadeo de la Unab, que se dio cuenta de que lo suyo era la moda y los negocios.
Gracias a su emprendimiento le da empleo a decenas de personas, toda su línea se produce en Bucaramanga y se exporta a todo el mundo.
Con su primera tienda en Colombia y tercera en otros países, este joven aspira a que su marca esté en todo el mundo.
“La primera tienda que abrimos fue en República Dominicana, la segunda en La Florida, EE.UU y ahora estamos en Bucaramanga, además tenemos representantes en Australia, Bolivia, Ecuador, entre otros países”, dijo el diseñador.
Lo que comenzó como una línea de verano masculino con ventas por internet ha crecido rápidamente, en estos momentos ya hay línea para mujeres y niños. Por otro lado lo que hace particular a este diseñador es que su línea es de material completamente reutilizable. Para Julián es indispensable crear consciencia del cuidado del planeta y por eso usa poliéster reciclado, además todos sus empleados son santandereanos y sus telas netamente colombianas.
Un nuevo espacio
La idea de este empresario es que su línea de ropa llegue a las personas que quieran estar a la moda, pero sobre todo que sean los santandereanos quienes la puedan disfrutar.
Por ello abrió su tienda en Parque Caracolí y está ad portas de que su marca se convierta en franquicia y estar presente en los mejores centros comerciales del mundo.
“Para mí fue importante Parque Caracolí, porque acá existe un gran plan de mercadeo, además tiene grandes marcas y en parte lo que me interesa es estar junto a esos grandes nombres”, dijo Julián.
En estos momentos el empresario está radicado en Santander, pues acá tiene los talleres donde se fabrica la ropa que le da la vuelta al mundo, todo en su empresa está planeado y estudiado pues incluso desde el momento que escogió el nombre sabía que tenía que ser reconocido en cualquier lugar del mundo.
“Se llama Lolos porque para empezar mi mamá se llama Dolores, le decían ‘Lola’ y a mí ‘Lolo’, en segundo lugar que nos dimos cuenta de que para generar recordación, nada mejor que dos sílabas que se repitan, tercero buscamos en Latinoamérica y Lolos genera identidad en las personas a las que les gusta la moda, entonces de ahí surgió el nombre”, relató. El jueves este emprendedor hizo parte de toda la semana de la moda del centro comercial, lanzando su nueva línea de ropa deportiva.
Además de abrir sus tiendas Lolos sigue funcionando on line, fue por medio de la red que se dio a conocer esta marca.