Bazar en pro de la gatera

La comunidad se vinculó a la actividad que buscaba reunir fondos para la fundación. – Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL
Audry Laguado
El pasado domingo 9 de noviembre docentes y estudiantes del colegio New Cambridge realizaron un bazar en el parque La Pera de Cañaveral para reunir fondos para la ‘Gatera de Doña Felisa’ que se dedica a resguardar peros y gatos que han sido abandonados.
Como resultado de este bazar los organizadores lograron reunir $1’133.000 y más de 100 kilogramos de comida para mascotas.

Este domingo 16 de noviembre se realizará un nuevo bazar que busca apoyar a la Fundación. – Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL
“Arrancamos, pasadas las 9 a.m. Lo primero que hicimos fue ir a recoger unas mesas y sillas que nos prestó el colegio. Nos acompañaron varios docentes y estudiantes, incluso un exalumno del colegio, Randolf Ramírez, también se vinculó a la causa y llevó un sistema de sonido, portátil y micrófono para que hiciéramos la difusión del evento y para amenizar la jornada con buena música” dijo el docente Darío Roncancio.
Tanto vecinos como padres de familia también se vincularon a la actividad llevando comida para le venta o comprando los alimentos. Por otro lado la Policía del CAI del parque también hizo su aporte apoyando a los organizadores, prestando luz, agua, entre otros.
Nueva jornada
Gracias a la participación y colaboración de la comunidad, los profesores y estudiantes están convocando a una nueva jornada de recolección de dinero y comida para las mascotas, que se realizará este domingo 16 de noviembre a las 9 a.m.
De nuevo habrá comida, jornada de adopción y apadrinamiento y se recibirán donaciones tanto de dinero como de comida para las mascotas.
“Creo que para que las cosas mejoren debemos hacer eventos así, donde la escuela, la Policía, los vecinos y todos se unan y trabajen por una misma causa. Por ejemplo el pasado domingo después de entregar oficialmente las donaciones en alimento y en efectivo todos quedamos con una sonrisa en el rostro y con la sensación del deber cumplido”, recalcó el docente.