Menú de categorías

| Oct 10, 2014 | Periodista del Barrio, Portada

Paralela oriental necesita otra salida a la autopista

La comunidad pide que se tenga en cuenta abrir una salida a la autopista por la paralela oriental. - Javier Gutiérrez/GENTE DE CAÑAVERAL

La comunidad pide que se tenga en cuenta abrir una salida a la autopista por la paralela oriental. – Javier Gutiérrez/GENTE DE CAÑAVERAL

Augusto Ramírez R.

Periodista del barrio

La construcción del Intercambiador El Bosque indudablemente será una obra que ayudará a mejorar la movilidad en el área de Cañaveral y barrios aledaños por lo que la ciudadanía está pendiente de su pronta culminación dentro de los plazos convenidos con la firma contratista.

Sin embargo, el diseño de esta obra contempla que el intercambiador recoja el flujo vehicular que viene por la paralela occidental en sentido norte-sur y pretende regresar hacia Bucaramanga, entregando la totalidad del tráfico en la paralela oriental sentido Sur-Norte.

Este hecho con seguridad va a generar grave congestión en esta paralela puesto que desde el punto de entrega del intercambiador hasta el viaducto García Cadena, no existe salida alguna hacia la autopista que libere parte del tráfico sino solamente hay entradas hacia la paralela oriental.

Aun cuando no está contemplado dentro de las obras contratadas la construcción de al menos una salida de la paralela oriental hacia la autopista, creo que es el momento para que la Gobernación y la Alcaldía de Floridablanca analicen y evalúen la conveniencia de hacerlo. Un buen sitio para ubicar esta salida estaría entre el Conjunto Carabelas y Lechesán.

No olvidemos que los trancones que hace meses se presentaban en la paralela El Bosque, se eliminaron cuando se construyó una salida hacia la autopista.