Menú de categorías

| Oct 10, 2014 | Nuestra Gente, Portada

María Fernanda es la Gestora Social

María Fernanda de la Torre, trabaja por los niños, las mujeres y los adultos mayores de Floridablanca.  - Laura Herrera/GENTE DE CAÑAVERAL

María Fernanda de la Torre, trabaja por los niños, las mujeres y los adultos mayores de Floridablanca. – Laura Herrera/GENTE DE CAÑAVERAL

Audry Laguado

Gente de Cañaveral

María Fernanda de la Torre ha laborado tanto para empresas privadas como para entes públicos, pero hace 10 meses dejó a un lado su trabajo para convertirse en la Gestora Social de Floridablanca.

María Fernanda o ‘Mafe’ como la llaman sus amigos, es la esposa del alcalde Carlos Roberto Ávila, madre de un pequeño de cuatro años, y en la actualidad enfrenta uno de los grandes retos de su vida.

Su día a día pasó de las oficinas a estar en contacto con la comunidad; según esta administradora de empresas cada día como Gestora Social ha sido de aprendizaje. “Cuando uno está de empleado uno cumple un horario y le resta un poco de tiempo a la familia, aunque ahora tengo muchas cosas por hacer siento que le puedo dedicar un poco más de tiempo a mi hijo, y por otra parte le puedo dedicar tiempo a la gente.

“En este momento como Gestora mi prioridad son los niños, aunque tenemos programas con la mujer y el adulto mayor, estamos incentivando el deporte y viendo el tema de salud en los niños”, dijo María Fernanda.

Por eso su hijo Carlos Fernando la acompaña a algunas labores sociales. “Ser madre es un cambio de vida, uno quiere dedicarle el tiempo a su hijo, por eso cuando tengo actividades sociales los fines de semana, ya sea en barrios o veredas, yo lo llevo. Él entrega los regalos que llevamos, juega con los niños, él se para y saluda a todo el mundo”, dice con una gran sonrisa.

Por otra parte María Fernanda quiere trabajar por las mujeres y promover la denuncia de casos de maltrato y la vulneración de derechos. “Ellas deben saber que tienen que denunciar los casos de maltrato, que existe una casa de justicia a la que pueden acudir porque no podemos permitir que nos maltraten”.