Menú de categorías

| Oct 24, 2014 | Qué pasa?

Los vecinos piden control con los andenes

Esta familia cree que es necesario que los andenes estén adecuados para la gente.  - Laura Herrera /GENTE DE CAÑAVERAL

Esta familia cree que es necesario que los andenes estén adecuados para la gente. – Laura Herrera /GENTE DE CAÑAVERAL

Audry Laguado

Beatriz Gómez de 71 años, salió de su casa rumbo al supermercado… Eran las 5 p.m. del miércoles 15 de octubre cuando en la calle 30 con carrera 23 de Cañaveral, doña Beatriz se fue directo al piso.

Como resultado le quedaron dos lesiones, una en un brazo y otra en una pierna, además de algunas raspaduras, al menos así lo relata su esposo Fernando García, de 73 años.

En los últimos días la administración del edificio instaló un pasamanos, para seguridad de los peatones.  - Laura Herrera/GENTE DE CAÑAVERAL

En los últimos días la administración del edificio instaló un pasamanos, para seguridad de los peatones. – Laura Herrera/GENTE DE CAÑAVERAL

“En esta cuadra tenemos una trampa mortal, los andenes de dos edificios son un verdadero peligro para los peatones, uno queda inclinado porque es la entrada al parqueadero, el otro tiene una baldosa que es muy lisa, y cuando llueve es peor.

“El día que mi esposa cayó por fortuna quedó en la parte del andén, si hubiera caído en la calle probablemente la situación sería peor”, dijo don Fernando.

Según estos habitantes de Cañaveral doña Beatriz no es la primera persona que sufre un accidente de este tipo. “Hablé con los encargados de los edificios y se comprometieron a buscar una solución en los próximos días, de lo contrario me veré en la necesidad de instaurar una acción de tutela.

“Es insólito que no se haga una verdadera vigilancia sobre los materiales y las formas de los andenes, ¿dónde está la autoridad de Cañaveral?, por ahora esperamos que nos cumplan por el beneficio de todos”, remató don Fernando.

Días posteriores al accidente nuestra reportera gráfica Laura Herrera asistió al mencionado sitio y se encontró con que la administración del edificio había instalado un pasamanos para seguridad de los peatones, como respuesta a las peticiones de algunas personas.