Empleada doméstica me sustrajo dinero

Esta habitante pide más control para las empresas que se dedican a la contratación de personas que realizan labores domésticas. – Foto ilustración /GENTE DE CAÑAVERAL
Marcela Borda
Periodista del barrio
Hace unos días contraté una persona para que realizara las labores domésticas en mi casa por media jornada, dicha contratación la hice por medio de una empresa de Cañaveral que se dedica a prestar este servicio.
En ocasiones anteriores ya había hecho este tipo de contrataciones y hasta el momento nunca había tenido ningún inconveniente, sin embargo en esta ocasión, fui víctima de robo en mi casa. La persona que me enviaron extrajo dinero de mi billetera.
Para algunas personas parecerá poco, pero lo grave de la situación es que si uno contrata a una persona por medio de una empresa que provee personal para trabajar como doméstica, es porque garantiza que la persona es de confianza pues verifica sus antecedentes y su responsabilidad.
De lo contrario uno haría la contratación directa y asumiría todos los riesgos.
Quiero dar a conocer lo que me sucedió para que la comunidad esté sobre la falta de responsabilidad y respuesta ante estas situaciones pues a pesar de que en el mismo momento del robo los contacté a la empresa, nunca recibí apoyo ni respuesta alguna ante la situación.
Es importante que la comunidad esté enterada de la falta de ética y respuesta ante cualquier situación en la que el cliente es vulnerado y afectado en su buena fe, pues estas empresas siempre encuentran cualquier excusa o argumento para que quien se ve afectado desista de cualquier acción legal.