Comenzó la remodelación de la cancha
Redacción
Gente de Cañaveral
En estos días arrancó el arreglo de la cancha de Cañaveral ubicada a un costado de la parroquia del sector.
Esta obra había sido anunciada por la Gobernación de Santander en febrero de este año, ocho meses después, tras peticiones de los habitantes, obreros comenzaron a demoler el antiguo concreto de la cancha.
Según la Secretaría de Infraestructura, el nuevo polideportivo se hará por petición de la comunidad y fue socializado en dos ocasiones.
La cancha tendrá placa en concreto, gradería en la zona norte, porterías multifuncionales, tableros en acrílico para baloncesto, pintura en general y arreglos de los sumideros.
Por otro lado contará con cuatro máquinas de gimnasio al aire libre donde los visitantes podrán hacer ejercicio.
Esta obra tendrá un costo de 232 millones de pesos y se espera que en dos meses y medio, es decir en la primeras semanas de enero de 2015, sea entregada en su totalidad.
¿Porqué se pidió el arreglo de la cancha?
Cabe recordar que esta cancha estaba convertida en un parqueadero improvisado, los tableros estaban completamente deteriorados y la maleza se estaba apoderando de los alrededores de este escenario deportivo.
Los días de lluvia la cancha terminaba siendo una ‘piscina’, además se había convertido en un refugio para los consumidores de alucinógenos.
Algunas de las personas que quizá se han visto más afectados por la falta de escenarios deportivos en el sector es un grupo de la tercera edad, que tiene que hacer ejercicios en medio del parqueadero de la iglesia.
Tras varias peticiones la obra por fin comenzó y la comunidad espera que quede tal cual se la prometieron y en el tiempo pactado.