Menú de categorías

| Oct 10, 2014 | Nuestra Gente

Aleyda se dedica a enseñar

Esta joven docente espera seguir estudiando.  - Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Esta joven docente espera seguir estudiando. – Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Hace casi 5 años Aleyda Fonseca llegó al colegio Cantillana para ser la profesora de inglés. “Trabajaba en un instituto y una coordinadoras del colegio me propuso que me postulara para trabajar en el colegio y por fortuna me llamaron”.

Solo tiene 27 años, es egresada de le UIS, no tiene hijos, pero está feliz con su labor como docente porque compartir con las niñas es lo mejor de su trabajo.

“No pensé que me dedicaría a la docencia de lleno, sin embargo poco a poco me di cuenta que me gustaba mucho, sobre todo porque me gustan mucho los juegos”.

A los 15 años ingresó a la universidad, y empezó a hacer sus primeros pinitos como profesora.

“Cuando llegué al colegio las niñas no creían que yo era la profesora (risas) pues me veían muy joven, pero poco a poco se acostumbraron”, dijo.

Aleyda cree que las mujeres santandereanas se han ganado un gran papel en los diferentes ámbitos locales, nacionales e internacionales, y que gran parte de esos méritos se deben al carácter trabajador y fuerte de ellas.

“No sé si es por la región, pero somos mujeres luchadoras que nos medimos a todos los retos que nos pone la vida, siempre con fortaleza”.

Aleyda considera que la mujer actual tiene muchos retos, entre ellos buscar soluciones a todos los inconvenientes. “Yo le digo a las niñas que si tienen un problema busquen una solución, deben enfrentar lo que está sucediendo y acudir a quien les pude ayudar”, finalizó.

… texto…