Menú de categorías

| Sep 12, 2014 | Portada, Qué pasa?

Nicole se prepara para ser estrella del tenis

Con 13 años Nicole comienza a triunfar. - Suministrada /GENTE DE CAÑAVERAL

Con 13 años Nicole comienza a triunfar. – Suministrada /GENTE DE CAÑAVERAL

 

Audry Laguado

Gente de Cañaveral

Hace tan solo una semana la tenista Nicole Bueno Sandoval viajó a Cali para participar en el Torneo Nacional Grado 1 Valle del Cauca como representante de Santander, y para alegría de todos, la deportista regresó como subcampeona en sencillos.

Con tan solo 13 años y cursando octavo grado en New Cambridge School, esta jovencita se enamoró del tenis y quiere seguir participando en los diferentes torneos del país y por qué no a nivel internacional.

“Me gusta este deporte porque considero que soy una persona bastante competitiva, por otro lado no me gusta quedarme quieta y en esta disciplina siempre estoy en movimiento quemando energía, además en cada juego se libera mucha adrenalina y eso también me encanta”, aseguró la deportista.

La joven hace parte de la liga santandereana de tenis, y además cuenta con un entrenador privado quien es el encargado de seguir fortaleciendo sus habilidades.

Nicole, pura disciplina

Según la joven deportista sus entrenamientos van casi que de domingo a domingo, en promedio entrena tres horas todos los días sin embargo también debe hacer sus deberes como estudiante.

“Cuando llego del colegio comienzo a adelantar tareas, hago un descanso y me preparo para entrenar, debo estar lista media hora antes, la preparación comienza a las 5 p.m. hasta las 8 p.m. luego llego a casa a seguir con las tareas hasta la hora que sea necesario” relató.

Esta deportista de padres santandereanos, nació en Estados Unidos, desde hace cuatro años, aproximadamente, vive en Colombia, habla español de una forma fluida y desde hace casi dos años estudia en New Cambridge.

El amor por el deporte blanco inició a los 5 años: “todo comenzó como una forma en la que pudiera ocupar mi tiempo libre de una forma sana, pero con el tiempo me di cuenta que me gustaba mucho y comencé a competir”.

Por estos días la joven sigue sus estudios y en octubre va a Barranquilla a competir.