Menú de categorías

| Sep 26, 2014 | En estas calles

Mayores de 55 años crean grupo en Cañaveral

Los integrantes del grupo se ejercitan todas las mañanas de lunes a viernes

Los integrantes del grupo se ejercitan todas las mañanas de lunes a viernes

Audry Laguado

Gente de Cañaverañ

Desde el pasado primero de abril comenzó un proyecto para constituir un grupo de la tercera edad en Cañaveral.

La idea surgió en la pastoral de la salud de la Iglesia Santa María Reina, y pretendía que los habitantes del sector que tengan más de 55 años se vincularan para que hicieran actividad física y un espacio de sano esparcimiento donde se estrecharan lazos de amistad.

“La idea fue mía porque durante mucho tiempo trabajé con adultos mayores y grupos de trabajo. Ante la necesidad del grupo le comenté al Padre y a él le pareció buena idea y nos apoyó.

“Él hace las invitaciones después de la eucaristía para que la gente asista, y hasta el momento ha sido muy buena la respuesta” aseguro Marcos Castellanos, quien dirige el grupo.

‘Saber vivir del adulto mayor’, como fue denominado el grupo, comenzó con tres personas, hasta el momento son 30 y va creciendo; estos adultos se reúnen de lunes a viernes de 7 a 8 a.m. y se ejercitan.

“Me enteré del grupo porque el padre siempre lo mencionaba después de la homilía, así que un día dije, ‘¡me apunto!’ y hace dos meses que vengo.

“Hago esto por mi salud y mi bienestar, acá hacemos ejercicios acordes con nuestra edad, además Marcos siempre nos está dando consejos, mensajes positivos y eso ha sido muy bueno, yo estoy muy contenta”, dijo Graciela Sarmiento.

Desde hace meses está este aviso en la cancha

Desde hace meses está este aviso en la cancha

Las dificultades

Lamentablemente no todo es color de rosa. Este grupo de adultos mayores no tienen un espacio adecuado para hacer los ejercicios y les toca ubicarse a un costado de la parroquia en medio del parqueadero, que en teoría es de la iglesia, pero que es usado por muchas personas que no van al templo.

Inicialmente intentaron ubicarse en la cancha pero fue imposible: “los malos olores no nos dejaron trabajar en esa zona, por eso nos toca en medio de los carros.

“Nosotros queremos hacerle el llamado al Gobernador Richard Aguilar para que haga el arreglo de la cancha tal cual lo dice en la valla que la misma Gobernación instaló. No sabemos qué pasa con esa promesa de arreglo.

“Nosotros no somos los únicos que nos vemos perjudicados por el abandono de esta espacio que debe ser de todos y para todos”, dijo Paulina Tobar, quien hace parte del grupo.