Menú de categorías

| Jul 4, 2014 | En estas calles

Las multas han disminuido, DTTF

Según el comandante Chacón pueden estacionarse hasta seis taxis, dependiendo del tamaño de los mismos.  - Laura Herrera/GENTE DE CAÑAVERAL

Según el comandante Chacón pueden estacionarse hasta seis taxis, dependiendo del tamaño de los mismos. – Laura Herrera/GENTE DE CAÑAVERAL

Redacción

Gente de Cañaveral

Pese a las constantes quejas de la comunidad sobre conductores mal estacionados, la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, aseguró que las multas se han reducido casi en un 60 % en este sentido, gracias a los dispositivos de video y fotos, que se han instalado en diferentes partes de la localidad.

“El parqueo de vehículos pesados ha disminuido considerablemente en todo el municipio, en el caso específico de la autopista el exceso de velocidad es la infracción que más ha bajado, esto debido a los dispositivos de fotomultas.

“Por otra parte los parqueaderos clandestinos donde se estaban ubicando los vehículos ‘piratas’, por ejemplo en Cañaveral Norte, se ha reducido bastante porque al ver el móvil de fotomultas se retiran inmediatamente”, aseguró el comandante Ricardo Chacón, de la DTTF.

¿Qué ha pasado con el sector de las clínicas?

Caber recordar que hace tan solo unas semanas la Clínica Foscal y la DTTF, llegaron a un acuerdo para controlar el exceso de vehículos, sobre todo taxis, en los alrededores de los centros asistenciales.

Entre otras cosas se pactó que un dispositivo de video esté constantemente en la Zona Franca de la Salud, por otro lado representantes del Taxsur estuvieron dispuestos a organizarse, para ello estarán sobre una bahía dispuesta solo para los ‘amarillos’ y así estar organizados.

Sin embargo, algunos habitantes del sector han manifestado que hay exceso de taxis en estos espacios, ante esto el comandante Chacón dijo que: “se ha visto que la vía está despejada de acuerdo a los cambios que se hicieron.

“En el caso de los taxistas se les dispuso una especie de bahía para que no fomentaran el desorden, ahora bien respecto a la cantidad de vehículos, caben en promedio seis vehículos teniendo en cuenta el tamaño de los mismos.

En cifras

60%

ha sido el promedio de disminución de infracciones en Floridablanca, gracias a las fotomultas.