Menú de categorías

| Jul 25, 2014 | Periodista del Barrio

‘El muro se convirtió en rumbeadero’

La comunidad pide control en el muro porque los problemas aumentan cada día.  - Archivo /GENTE DE CAÑAVERAL

La comunidad pide control en el muro porque los problemas aumentan cada día. – Archivo /GENTE DE CAÑAVERAL

Natalia Portilla

Periodista del Barrio

Los habitantes del barrio Cañaveral Oriental o Panamericano, Serranilla, Lago Cañaveral, Redil, estamos bastante preocupados porque a raíz del desarrollo que ha tenido el sector el muro que permite ver hacia la autopista y centros comerciales, se ha llenado de personas que en muchos casos llegan a consumir drogas desde la tarde, incluso se sientan en dicho muro a esperar a los expendedores, quienes llegan en motocicletas.

Este grupo de personas, que a veces es de hasta 30, se queda hasta altas horas de la noche, sentándose y acostándose en andenes y antejardines de las residencias. Antes se hacían cerca al Centro Comercial Caracolí, pero colocaron cámaras y eso sirvió para que se hicieran más arriba, afectando a este sector residencial.

Por otra parte algunos habitantes de la calle se ubican debajo del puente de Metro línea que comunica al Colegio Panamericano con Cañaveral, allí ya tienen instalados colchones, guardan su ropa entre otras cosas.

Este muro también se hizo famoso porque quienes salen de las tabernas y licoreras del sector llegan a terminar su rumba con música en sus vehículos a todo volumen.

La Policía Nacional ha intervenido pero como no se les encuentran armas, ni grandes cantidades de droga no tienen motivos para sancionarlos, pues argumentan que es espacio público y que no están haciendo nada en contra de la ley.

Esta es una situación tiene preocupados a todos los residentes del sector, pues ya da temor transitar por allí, tanto en el día como en la noche y a esto se le suma que hay días que tampoco se puede dormir por los escándalos y la música.

De verdad esperamos la colaboración de las autoridades en esta situación.