Menú de categorías

| Jul 18, 2014 | Periodista del Barrio, Portada

El anillo vial sigue siendo zona de ‘piques’

Al parecer los motociclistas siguen usando de manera indebida esta vía. - Archivo/GENTE DE CAÑAVERAL

Al parecer los motociclistas siguen usando de manera indebida esta vía. – Archivo/GENTE DE CAÑAVERAL

M. R.

Periodista del barrio

En el anillo vial, exactamente en la Zona Refrescante, los motociclistas se han tomado la vía. Anteriormente los miércoles cientos de estos jóvenes y adultos se congregaban para realizar los llamados ‘piques’, ahora se reúnen dos días a la semana: los martes y jueves.

Entre las 10:30 y las 11 empiezan a llegar, algunos se camuflan en medio de los árboles e incluso en el separador mientras todos llegan, luego empiezan hacer sonar los motores y la verdad el ruido es completamente insoportable.

En promedio llegan hasta 150 motociclistas de todas las clases, hasta carros llegan para hacer parte de estas competencias que ponen en peligro la vida de quienes participan en ellas y de quienes circulan por esta vía.

Ya hemos visto accidentes producto de estos encuentros, en una ocasión una pareja que venía en un carro casi se estrella por tratar de evadir a los motociclistas.

Estos ‘piques’ afectan tanto a los conductores que nada tienen que ver con eso, como a quienes vivimos en los alrededores.

No le podemos echar la culpa a las autoridades, porque cuando llamamos a la Policía ellos llegan, pero el llamado es para el Director de Tránsito de Floridablanca, él tiene que trabajar en esto para poner fin a esta situación.

¿Será que solo cuando ocurra una tragedia van hacer campañas para prevenir estos encuentros?