Si no le autorizan, no use el carril de Metrolínea
Redacción
Gente de Cañaveral
Alguna confusión ha generado por estos días entre los conductores que frecuentan la autopista sentido sur-norte el uso restringido del carril de Metrolínea para los carros particulares.
Mientras algunos días en horas de la mañana la vía permanece abierta desde el sector de Motoreste y con control de agentes de tránsito, otros no se ven los agentes y la gente no sabe si puede utilizar o no el carril.
Vale decir que la decisión de permitir el paso ha descongestionado el sector, lo que se traduce en ahorro de tiempo en los traslados hacia Bucaramanga.
Sin embargo, muchos ciudadanos se preguntan si la medida es provisional, hasta cuándo funcionará, en qué horas se puede utilizar, de dónde a dónde se permite el paso, entre otros aspectos.
Gente dialogó con el director de Tránsito de Bucaramanga, Rafael Horacio Núñez Latorre, quien aclaró que el uso del carril exclusivo de Metrolínea solo se permitirá cuando las autoridades de tránsito así lo consideren y según el flujo vehicular que se presente.
Agregó que la medida es provisional mientras se adelantan algunas obras y que quien incumpla las disposiciones será multado.
Básicamente estos fueron los puntos que se deben tener en cuenta:
1Sigue exclusivo. De ninguna manera el carril se puede usar por parte de particulares, excepto cuando haya autorización de los agentes de tránsito que estarán en la zona.
2Horario. No existe un horario predeterminado. Únicamente cuando los agentes así lo determinen se podrá usar el carril, normalmente se está permitiendo en horas pico y solo en sentido sur-norte.
3Distancia. La autoridad de tránsito será la que determine en qué punto se puede entrar al carril y en dónde se debe salir.
4Sugerencia. Si va a usar el carril exclusivo tenga en cuenta que no se puede salir antes de la calle 56 para evitar que se entorpezca el paso del Metrolínea.
$308.000
es el valor de la multa para quienes invadan de manera indebida el carril de Metrolínea.