Menú de categorías

| Jun 27, 2014 | Nuestra Gente, Portada

¿Qué tiene Floridablanca para mostrar?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Redacción Gente de Cañaveral

Floridablanca se proyecta como un destino turístico, por ello grandes y medianos empresarios empiezan a fortalecer sus proyectos para acrecentar las ofertas comerciales para los futuros visitantes.

La localidad ha crecido a pasos agigantados, hace tan solo un año llegó Parque Caracolí Centro Comercial que entró a fortalecer la oferta comercial con la entrada de marcas exclusivas como Carolina Herrera o Gap.

Por otro lado está Acualago que estará listo en pocas semanas, según se anunció en los últimos días. La construcción del Cerro del Santísimo sigue su curso y el gremio de los dulceros, representativos de Floridablanca, se sigue fortaleciendo pues ya se proyecta a nivel internacional. La localidad se prepara para recibir a los turistas.

Una localidad muy dulce

Uno de los grandes atractivos de Floridablanca es la gran variedad de dulces que tradicionalmente se han fabricado por parte de familias de la localidad y cuyo conocimiento se ha trasmitido de generación en generación. Hoy en día están presentes en grandes mercados a nivel nacional e internacional.

Obleas Floridablanca y Dulces Celis, son dos de las empresas con más tradición de la localidad. 

Tres grandes centros comerciales

Cañaveral cuenta con tres grandes centros comerciales con diferentes ofertas y espacios para los visitantes

Centro Comercial Cañaveral: Cuenta con un área aproximada de 25 mil metros cuadrados en sus dos pisos. 400 parqueaderos. Cuenta con el almacén de cadena Éxito.Es el centro comercial más tradicional de la zona, tiene 29 años.

La Florida: La primera etapa del complejo fue abierta al público en noviembre de 2003. La segunda etapa fue inaugurada en diciembre de 2004. Cuenta con un almacén de cadena Jumbo.

Parque Caracolí: tiene 145 locales comerciales hacen parte del mall, 900 parqueaderos. Cuenta con el almacén Falabella.

Acualago   

Es un proyecto que se desarrolla en el terreno del parque recreacional, con aportes del departamento y la empresa privada. Aunque ha sufrido algunos retrasos, se espera que sea entregado en los próximos dos meses.  Algunas de las atracciones Tsunami El Kamikaze Slide Racing Wild Piscina Batería de Piscina.

El turismo de salud

Con el crecimiento de la Zona Franca de la Salud y la apertura de nuevas clínicas como la Fundación Fosunab y el Hospital Universitario de Colombia de la FCV, Floridablanca se convierte en un nuevo destino turístico de la salud no solo para pacientes sino para científicos, quienes pueden llegar a aprender o a poner en práctica sus conocimientos.

 1.500 parqueaderos tiene la estructura de las Fundación Fosunab. Por su parte el 20 quirófanos hacen parte del complejo médico.

Nuevas ofertas hoteleras

Con la puesta en marcha de proyectos turísticos, comerciales y de salud también se abren las ofertas hoteleras. Ya están en marcha dos proyectos. Uno de ellos es el Hotel Cañaverales que se levanta en un lote 600 metros, con un área de construcción de 4.000 metros cuadrados 3 locales comerciales harán parte de este proyecto hotelero. 11 consultorios médicos, un piso de zona húmeda.

Cerro del Santísimo

Este es un proyecto turístico liderado por la gobernación de Santander que consiste en una estatua de Jesucristo de Los visitantes podrán llegar al monumento por medio de un teleférico que recorrerá 380 metros. 

 

$30 mil millones, es el valor aproximado de la construcción de Acualago.