Los taxistas siguen frente a Parque Caracolí

Este es el panorama de la entrada a Parque Caracolí Centro Comercial, pese a las campañas del personal. – Javier Gutiérrez/GENTE DE CAÑAVERAL
Redacción
Gente de Cañaveral
Pese a la señalización y a la campaña de sensibilización que ha hecho el personal del centro comercial Parque Caracolí para que los clientes utilicen el servicio de taxis que está dentro del mall y para que de paso los conductores de los ‘amarillos’ no se estacionen frente al Parque, los necios siguen haciendo lo que quieren.
La fila de carros amarillos es casi interminable en el corredor vial paralelo a la autopista.
Tal es el descaro de algunos conductores que en muchos casos retiran los conos naranjas que han sido instalados en la vía para parquearse.
Pero este movimiento no solo se vive en Parque Caracolí, Cacique centro comercial y Mega Mall son algunos de los ejemplos más claros donde los conductores se estacionan en plena vía para buscar pasajeros mientras bloquean los corredores viales e incluso impiden el flujo vehicular.
¿Qué dice Parque Caracolí?
“Se ha logrado controlar la situación de parqueo de taxistas fuera de las instalaciones del centro comercial con las señales.
“Desafortunadamente, los taxis vuelven a estacionarse, y pese a que nuestros clientes cuentan con servicio de taxi seguro dentro del centro comercial, hacen uso de este servicio fuera del mall.
“En ocasiones la ubicación de los taxistas sobre la paralela del centro comercial ha dificultado el ingreso de los clientes a las instalaciones del mall.
“Sin embargo, como parte de la sensibilización que estamos trabajando, contamos con una persona de Parque Caracolí que se encarga de redireccionar e invitar a los clientes al uso del taxi seguro del centro comercial”, aseguró José de Castro, gerente del mall.
Fotomultas para los mal parqueados
Por su parte la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca asegura que normalmente se envía personal para controlar esta situación.
Sin embargo se ha optado por enviar el vehículo de la DTTF para tomar fotos de quienes estén mal parqueados.
“El carro de las fotomultas ha estado por este sector y el centro comercial Cañaveral para detectar a los conductores, quienes reciben una multa de $308.000 por estar mal estacionados”, aseguró el comandante de la DTTF Ricardo Chacón.