Menú de categorías

| Jun 13, 2014 | Portada, Qué pasa?

Ambulantes van en aumento; Alcaldía anuncia operativos

La comunidad sigue incómoda con los vendedores.  - Javier Gutiérrez/GENTE DE CAÑAVERAL

La comunidad sigue incómoda con los vendedores. – Javier Gutiérrez/GENTE DE CAÑAVERAL

Redacción

Los habitantes de Cañaveral siguen manifestando su inconformidad por el aumento de ventas informales.

Uno de los puntos que se ha visto más afectado por el aumento de los comerciantes ambulantes es el sector de las clínicas y el almacén de cadena Metro; en repetidas ocasiones hemos hecho recorridos por los lugares nombrados y lo cierto es que parece que no llega alguna solución.

Los residentes ya no saben qué hacer: “paso seguido por ese sector porque vivo cerca y cada vez veo más vendedores de comida, esto trae desorden y desaseo, por otra parte prácticamente ya no tenemos por dónde caminar. Nosotros pagamos impuestos muy altos para tener que someternos a esto, queremos que nuestro sector se vea bonito y despejado.

“Espero que con la apertura de la Fosunab estas ventas no aumenten”, dijo una vecina quien prefirió no ser nombrada.

¿Qué dice

la Alcaldía?

Según el secretario de Gobierno Luis Augusto Chávez, el censo que se hizo con los vendedores informales ya se terminó al igual que la etapa de socialización.

“El censo lo tenemos establecido a efectos de que no entren vendedores de otros municipios, por otra parte tenemos planeado hacer operativos con la Policía en los próximos días e iniciar el control de espacio público”, dijo.

El funcionario agregó que el gobierno local está esperando que las elecciones presidenciales terminen para dar a conocer la oferta institucional a los comerciantes informales, pues aunque ya se han visto algunas en ciertas plazas de Floridablanca, aún falta por definir otras.