Una jornada de cuento en el New Cambridge

Los pequeños pudieron gozar de una gran jornada de lectura con su autor favorito. – Audry Laguado /GENTE DE CAÑAVERAL
Audry Laguado
Gente de Cañaveral
Los pequeños del colegio New Cambridge no ocultaron su felicidad. En días pasados tuvieron la oportunidad de compartir una larga jornada lúdica con el escritor de cuentos infantiles Ivar Da Coll.
Entusiasmados y con gran alegría por poder tener ante sus ojos al hombre que los hace sonreír con cada palabra, niños y niñas llegaron hasta el autor con sus libros listos para que los firmara.
Adicionalmente los estudiantes pudieron disfrutar de un taller de dibujo dirigido por el autor, quien también es ilustrador.
Ivar no reparó a la hora de tomarse una foto o brindarle una sonrisa a cada uno de sus pequeños lectores, “me gusta hacer libros para niños en parte porque somos pocos autores especializados en este tema, por otro lado si esta labor ayuda a incentivar la lectura en la primera infancia me parece maravilloso”, dijo el autor durante su presentación en La Quinta, Centro Comercial.
Un trabajo que divierte
Aunque su objetivo es hacer libros para los niños, el autor confiesa que es un trabajo que lo divierte profundamente, pues desde muy joven encontró su inspiración en los títeres y el dibujo, pues cabe destacar que Da Coll ha sido ilustrador y titiritero gran parte de su vida.
“Durante mucho tiempo hice títeres y siempre he dicho que los títeres se parecen mucho a los libros, solo que los éstos son en tres dimensiones y los libros en dos. Tal vez todos estos factores me llevaron a escribir libros para niños y con el tiempo me di cuenta que a ellos les gustaban y por eso insisto en hacerlos, pues hay buena comunicación con ellos”, aseguró.
El autor dice que pese a las tecnologías de información que llegan al mercado todos los días, los lectores siempre tendrán la posibilidad de escoger qué y cómo quieren leer, que todo depende de qué les guste lo que están leyendo, por ello en sus libros cuenta historia de la vida diaria de los niños y niñas en su proceso de descubrimiento del mundo.
¿Quién es Ivar Da Coll?
Nació en Bogotá en 1962. Realizó sus estudios de bachillerato en el Liceo Juan Ramón Jiménez, donde hizo parte del grupo de teatro de títeres. Posteriormente integró el grupo de títeres Cocoliche, dirigido por la pedagoga y dramaturga Julia Rodríguez, quien había sido su maestra de títeres en el colegio. Inició como ilustrador con libros de texto escolar.
Tengo Miedo, Torta de Cumpleaños y Garabato, fueron traducidos al inglés y publicados en 1993 por editorial Norma. Ha representado a Colombia en dos ocasiones como autor en la Lista de Honor de IBBY con sus libros Tengo Miedo y Hammamelis, Miosotis y el señor Sorpresa.