Menú de categorías

| May 16, 2014 | Portada, Qué pasa?

Un click lo ubicará dentro del ‘mall’

En en complejo comercial hay 8 pantallas que funcionan de la misma manera que la app.  - Audry Laguado / GENTE DE CAÑAVERAL

En en complejo comercial hay 8 pantallas que funcionan de la misma manera que la app. – Audry Laguado / GENTE DE CAÑAVERAL

Audry Laguado

Gente de Cañaveral

Parque Caracolí anunció el lanzamiento oficial de ‘Caracolí Mapps’, una aplicación exclusiva que creó Parque Arauco, casa matriz del complejo comercial, para todos sus clientes. Esta es la primera app. geoestacionaria creada para un centro comercial en Colombia.

En la práctica esta aplicación tiene como objetivo primordial ubicar a todos sus clientes: les mostrará a los visitantes desde sus smarphones dónde quedó parqueado su vehículo, dónde se encuentra ubicado dentro del centro comercial en tiempo real y cuáles son las rutas de acceso más rápidas para llegar a su destino y recorrer el complejo con mayor facilidad.

Caracolí Mapps se puede descargar de manera gratuita.  - Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Caracolí Mapps se puede descargar de manera gratuita. – Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

“Para nosotros es un desarrollo muy importante, tanto para la compañía (Parque Arauco), como para Parque Caracolí, básicamente porque todo el tiempo buscamos mejorar la experiencia de nuestros visitantes y consideramos que con esta aplicación la gente va a conocer todas nuestras marcas y los recorridos van a ser mucho más fáciles dentro del centro comercial; la gente podrá disfrutar lo que ofrecemos y así no perderá tiempo”, dijo Catalina Gómez, jefe de marketing de Parque Arauco Colombia.

¿Quiénes pueden usarla?

‘Caracolí Mapps’ puede ser descargada desde ‘App Store’ o ‘Google Play’ de manera gratuita. En el caso de los celulares con tecnología Android la ubicación o triangulación se realiza por medio de redes wifi, en este caso el cliente puede acceder a la red wifi de Caracolí que es gratuita, “el propósito es que las personas no gasten, por decirlo de alguna manera, su plan de datos o internet, la idea es que puedan usar la aplicación con nuestro servicio”, acotó José Ignacio de Castro, gerente de Parque Caracolí.

Para quienes tienen tecnología iOS (iPhones 4s en adelante) la aplicación funciona mediante bluetooth 4.0. Además el complejo cuenta con ocho pantallas táctiles que funcionan con la misma dinámica de la aplicación. Por medio de estas los visitantes que no tengan las tecnologías nombradas anteriormente también pueden acceder al servicio.

Una vez en el centro comercial puede utilizar la aplicación al ingresar al parqueadero para después buscar su carro pues la app. le indicará cuál es la ruta más fácil y rápida para llegar a él.

Por otra parte puede encontrar las tiendas y marcas que están dentro del centro comercial, de acuerdo a su necesidad, es decir: si busca zapatos, ropa, juguetes, un restaurante determinado, entre otros.

La aplicación le indicará el piso y el lugar exacto de lo que busca. Desde el punto donde esté ubicado la app. le señalará la ruta más cercana.

Por otra parte también funciona para los servicios como los baños o cajeros automáticos, que muchas veces no se encuentran con facilidad.

Las compras

Adicionalmente los usuarios de la app. podrán saber cómo va su registro de compras, por ejemplo en este momento el centro comercial invita a sus compradores a registrar sus facturas y una vez complete cierto tope, 200 de ellos podrán recibir un pase doble para el concierto de Alberto Plaza, el próximo 30 de mayo.

“La idea es que cada persona pueda saber cuánto lleva acumulado en compras, ingresa su número de cédula y sabe cuánto le hace falta para obtener sus boletas, por otro lado este registro es bastante seguro pues no está ligado a ninguna central bancaria o algo por el estilo”, aseguró De Castro.

Cabe destacar que la aplicación puede ser usada desde afuera del centro comercial, para saber qué marcas o servicios ofrece Caracolí y así entrar sin problemas.