‘No más daños para nuestro conjunto’

Así quedó la pared del conjunto residencial luego de que los ‘grafiteros’ la pintaran. – Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL
J. M.
Periodista del barrio
Es inaudito, inaceptable y absolutamente reprochable ver cómo los ‘grafiteros’ hacen de las suyas en el sector.
A los residentes del conjunto Alameda de Cañaveral nos ha tocado soportar a los vándalos que merodean por el sector y que nos tienen asediados pues en menos de tres meses han hecho grafitis en dos ocasiones, dañando la fachada de nuestra unidad residencial, la cual había sido reparada y pintada al iniciar este este año.
No se entiende por qué pasan estas cosas. Quienes habitamos el conjunto nos hemos preocupado por embellecer y mejorar la cara de nuestro sector, pero un grupo de muchachos, quizá bajo el efecto de sustancias psicoactivas, se ensañan en deteriorar nuestra fachada.
Por desgracia la presencia de las autoridades a esta zona es prácticamente inexistente y por eso ocurren estas situaciones sin control y estos muchachos siguen su vida sin pena ni gloria.
Para tratar de sobrellevar esta situación se han tomado medidas por parte de la administración del conjunto; se está tratando de identificar estos personajes para poder proceder legalmente contra ellos.
Pese a que se están tomando medidas por nuestra cuenta, queda el mal sabor de boca al saber que las autoridades no están presentes en nuestro sector y ocurran estas malas acciones, como si nada. Tal parece que a nadie le importa, solo a los afectados.