Menú de categorías

| May 30, 2014 | Qué pasa?

Las fotomultas hacen parte de la ZFS desde el lunes

Según la DTTF tras el inicio del plan, la zona se ha visto bastante despejada.  - Didier Niño/GENTE DE CAÑAVERAL

Según la DTTF tras el inicio del plan, la zona se ha visto bastante despejada. – Didier Niño/GENTE DE CAÑAVERAL

Redacción

Gente de Cañaveral

Con el objetivo de despejar de las calles de la Zona Franca de la Salud (clínicas) y así dar prioridad a la movilidad de ambulancias y por ende a los pacientes, esta semana arrancó la estrategia Alianza por la Vida.

Este plan consiste en un trabajo mancomunado entre la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, la Foscal y Taxsur; el cual pretende evitar que los conductores bloqueen las vías de acceso hacia la clínica.

Desde el pasado lunes la ZFS está vigilada por cámaras, esto quiere decir que quienes cometan algún tipo de infracción recibirán la multa en su vivienda. La sanción tendrá un costo de 15 salarios mínimos diarios vigentes, equivalentes a $308.000.

Entre otras cosas este proyecto está avalado por el alcalde de Floridablanca Carlos Roberto Ávila quien dijo que esta iniciativa “consiste en garantizarles la integridad física y el libre acceso a los ciudadanos que requieren de asistencia médica y que, por sus quebrantos de salud, necesitan pasar por el trayecto vial que conduce al mencionado complejo médico”.

Áreas para los taxis

Como parte de este plan, la Foscal busca crear una zonas especiales para los taxis, pues algunos pacientes no tienen vehículo y la idea es que no tengan dificultades a la hora de conseguir transporte.

Según Carolina Galvis Villarreal, directora administrativa de la Foscal, “la zona que se destinará corresponde a tres bahías, situadas en las torres A, B y C”.

“La Foscal instalará de manera gratuita la señalización de todas las áreas en mención, labor que adelantará en acompañamiento y bajo la autorización de la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca”.

Cabe destacar que el aporte de Taxsur consiste en proporcionar la logística de la organización y el funcionamiento de los puntos de despacho de los automotores públicos.

“Es importante precisarles a los taxistas que los vehículos que podrán utilizar las bahías serán todos los carros de servicio público, legalmente matriculados, y sin importar la empresa a la cual estén afiliados”, dijo Milse Idárraga, gerente general de Taxsur.