Menú de categorías

| May 30, 2014 | Periodista del Barrio

¿Hasta cuándo tanto desorden?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

B. J.

Periodista del barrio

Vivo cerca al sector conocido como la Zona Franca de la Salud y todos los días me tengo que encontrar con el desorden que generan los vendedores ambulantes.

Tal parecer que con el paso de los días aumentan estos comerciantes informales y lo peor del caso es que no hay control.

Hace algunos días me di cuenta cómo llegaba una ambulancia a la Foscal y casi que no puede ingresar al paciente por urgencias porque simplemente los comerciantes no dejaban pasar.

Y ni hablar del sector de almacén Metro, como ya lo dijo otro habitante de Cañaveral por este medio, cada día son más las ventas de comida, no entiendo cómo los señores de estas grandes superficies permiten que estos vendedores invadan sus zonas, es casi imposible transitar hacia ese almacén.

Este aumento de ventas ambulantes solo trae dificultades porque, primero, no se puede transitar por las zonas peatonales y segundo, el aumento de los residuos es impresionante. Con tristeza vemos que nuestro sector se ha convertido en una plaza de mercado.

Los habitantes de este sector pagamos impuestos y valorización pensando que tendríamos un lugar bonito y seguro para vivir pero ha pasado todo lo contrario.

Creo que lo que ha sucedido es que algunos de los vendedores que fueron retirados de las calles de Bucaramanga se vinieron para nuestro sector y están haciendo su agosto porque como acá pareciera que la ley no existe, no tenemos autoridad que le ponga control.

Solo espero que con la llegada de la Fosunab no se abra otra improvisada plaza de mercado.