Menú de categorías

| May 16, 2014 | Nuestra Gente, Portada

Con ‘Appetitos’ de negocios

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Audry Laguado

Gente de Cañaveral

Los grandes empresarios del mundo aseguran que gran parte del éxito es tener una idea que se pueda desarrollar, de ahí para adelante hay que trabajar con base en ella.

Gabriela Jalabe Quiroga y César Ferney Serrano son una pareja de jóvenes que tuvieron una idea en una tarde de películas y hoy día trabajan imparablemente por su proyecto que ‘camina’ a paso acelerado en Santander.

Estos jóvenes, habitantes de Cañaveral, trabajan arduamente en su empresa Appetitos, que cabe destacar llevan para todos lados en un morral, pues una de sus principales herramientas es su computador portátil.

Su idea es que los domicilios de los restaurantes sean más ágiles, rápidos y con un mínimo, casi nulo, margen de error.

Esta es la historia de una administradora de empresas y un diseñador de interiores que van a la cima del éxito.

El uno para el otro

Hace tres años y medio el amor tocó a la puerta de Gabriela y César… Fue bajo el cielo romántico de Cartagena donde se encontraron y desde entonces no se han separado.

En un viaje que realizó de la universidad donde estudiaba Gabriela se conocieron: “era un tour de la ‘U’ de ella y yo me fui pegado (risas).

-Ella me gustó desde el primer momento.

-Pero fue él quien comenzó a hablarme – dice Gabriela.

Lo cierto es que una vez en tierra santandereana César no perdió el tiempo y la buscó: aquella trigueña de cabello azabache ya lo había hipnotizado, “durante dos meses salimos y luego nos hicimos novios, en diciembre de este año cumpliremos cuatro años de estar juntos”, dijo César.

Esa unión trajo cosas maravillosas porque hoy se quieren comer el mundo con Appetitos, su negocio.

Cómo surgió la idea

En un día cualquiera la pareja dijo ‘eureka’… Partieron de una necesidad, como lo es un simple domicilio, y buscaron solución.

“Estábamos en la casa viendo una película y dijimos ‘¡pidamos algo para comer!’, a nosotros nos encanta pedir a domicilio, pero nunca nos contestaron en el restaurante a donde estábamos llamando.

“Entonces nos preguntamos ¿qué bueno sería que existiera una forma de hacer un domicilio sin necesidad de levantar el teléfono? y pensamos: así como no nos contestaron a nosotros les pasas a muchas personas, porque simplemente en el restaurante están muy ocupados, o en el peor de los casos el pedido no llega como uno lo hizo. Así que vimos una necesidad.

“Al principio tuvimos la idea de crear un restaurante donde los domicilios solo fueran por internet, hubo un concurso con Apps.co en la Unab, nos postulamos entre casi 100 ideas de negocio y clasificamos.

“Luego vinieron las clases y las capacitaciones donde realmente se hace la validación si el negocio es viable y nos fue bien, pues identificamos muchos factores que fortalecieron nuestra idea”, relataron.

En ese proceso la joven pareja descubrió que lo mejor era reunir a los expertos en comida y ofrecer el servicio de domicilios a través de la red.

Tal ha sido la aceptación que en este momento cuentan con 19 clientes y siguen creciendo, pues en un par de meses ya tendrán lista la aplicación Appetitos para teléfonos Smarphones.

Appetitos, la idea

El proyecto de estos jóvenes es terminar con las llamadas para realizar los domicilios, pues desde la plataforma virtual -www.appetitosbucaramanga.com- cualquier persona puede hacer los pedidos que quiera y lo más importante, llegan tal cual lo pidió.

Los usuarios pueden acceder a la página web desde cualquier dispositivo y elegir el tipo de comida que se les antoje, sin embargo para hacer uso de este portal debe registrarse y así hacer su pedido, sin problema.

“En este momento somos una plataforma web, pero desde los dispositivos celulares o tablets, la página parece una aplicación porque se adapta a las dimensiones de los dispositivos.

“En el portal hay un motor de búsqueda inteligente que funciona por palabras claves, tipos de comida o por el nombre del restaurante.

“Además tenemos tres categorías de selección: tradicional, comida rápida e internacional… Luego de elegir una de las opciones, te muestra los restaurantes que ofrecen las comidas que busca el usuario.

“La idea es que quien acceda al servicio pueda ver la carta completa de cada restaurante y no tiene que llamar a preguntar: “¿tiene pollo? ¿Para cuántas personas alcanza? ¿trae papa o arepa? En fin una serie de preguntas que le quitan tiempo a quien recibe la llamada o para quien está llamando”, relató César.

La idea es que las personas puedan ver: los ingredientes, las porciones y todas las características que tienen los platillos que quieren pedir.

Lo que viene

Los jóvenes tienen claro que el camino hasta ahora comienza, pero no paran de trabajar pues todos los días visitan clientes y están al tanto de lo que sucede con sus usuarios.

Por otro lado quieren abarcar otras ciudades, pero saben que todo sucede a su debido tiempo, por ahora están concentrados en Bucaramanga y su área metropolitana.

“Lo que pretendemos para el futuro es que cuando la gente quiera hacer un pedido piense inmediatamente en nosotros -Appetitos-y no en levantar un teléfono.

“Sabemos que es un proceso, nos estamos dando a conocer en Santander pero queremos expandirnos a otros mercados como Barrancabermeja y Cúcuta, entre otras ciudades, sin embargo en este preciso instante estamos concentrados en la aplicación”, dijo Gabriela.

El camino de estos muchachos trabajadores e innovadores es brillante, el talento y la disciplina los hace crecer todos los días.

Contactos

http://appetitosbucaramanga.com/

Twitwer  

Facebook: https://www.facebook.com/appetitos

Instagram: http://instagram.com/appetitos 

En cifras

19

empresas hacen parte de Appetitos hasta el momento.