Menú de categorías

| May 16, 2014 | Qué pasa?

Acualago abrirá sus puertas en tres meses

Al parecer en tres meses estará listo Acualago, que ocupa el predio que durante muchos tuvo el parque recreacional El Lago. - Javier Gutiérrez/GENTE DE CAÑAVERAL

Al parecer en tres meses estará listo Acualago, que ocupa el predio que durante muchos tuvo el parque recreacional El Lago. – Javier Gutiérrez/GENTE DE CAÑAVERAL

Todo parece indicar que el proyecto Acualago, que promete ser una atracción turística para Floridablanca, estaría listo en dos o tres meses, al menos así lo dio a conocer Hermann Alfonzo Villarreal, director ejecutivo de la corporación que construye el parque.

Según el profesional lo que falta para concluir el proyecto es la piscina de olas, “dos remates que se le tienen que hacer al río (artificial) y un módulo de servicio (baños)”.

Estos trabajos serán ejecutados por el Consorcio Parques Acuáticos, la firma a la que le fue adjudicada la licitación pública por $2 mil 268 millones que abrió la Administración Seccional a comienzos de año.

Por otra parte el empresario agregó que las obras a cargo del Fondo de Promoción Turística (Gobierno Nacional) se entregarán en 30 días y solo quedarían pendientes los trabajos que están a cargo de la Gobernación de Santander.

Se esperaba que la comunidad pudiera disfrutar de las atracciones acuáticas en las vacaciones de mitad de año – junio y julio- sin embargo todo apunta a que el parque será abierto al público entre julio y agosto de 2014.

Parque Acualago en Lagos Cañaveral.

Los juegos

Este parque tendrá 15 atracciones y quienes quieran disfrutar de ellas tendrán que pagar $25 mil al ingreso al parque.

“Con el pago del ingreso, una persona podrá subirse a las atracciones todas las veces que quiera… hay juegos para toda la familia, para los adultos, los jóvenes y los más pequeños”, indicó Alfonzo Villarreal.

Acualago tendrá las atracciones acuáticas más conocidas del mundo, como el Kamikaze, el Racing Slide, el Wild River y el Tsunami Slide.

Además tendrá algunas zonas diseñadas y pensadas como medios para promover el cuidado del medio ambiente, como las atracciones infantiles que se destinarán para hacer pedagogía ambiental a los más pequeños.

“La idea es que la gente pase su tiempo libre de forma sana. En Bucaramanga la gente solo tiene como alternativa ir a los centros comerciales y eso lo queremos cambiar”.

Por otra parte el empresario acotó que se firmó un convenio con la Cdmb para una concesión de agua, que permitirá preservar el lago del sector, “que es uno de los hitos más importantes y de los pocos cuerpos de agua que se preservan hoy en día, donde tenemos ardillas, garzas, tortugas, iguanas y otros animales que dependen del lago”.

Alfonzo Villarreal aclaró que el agua que se usará para las atracciones no saldrá de dicha concesión, sino que será tomada directamente de la que suministra el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga.