Menú de categorías

| Abr 25, 2014 | En estas calles

Sigue el descontento por las fotomultas en la autopista ¿Qué piensa del límite de velocidad?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los conductores, sobre todo los taxisas, siguen inconformes por el proceso de fotomultas que rige en la autopista entre Floridablanca y Bucaramanga, desde el primero de marzo de este año.

Quizá los más inconformes y preocupados por esta situación son los taxistas, quienes deben circular por esta vía a 60 km/h mientras que los particulares a 80 km/h.

Esta medida los ha llevado a realizar protestas como la del pasado 14 de abril, cuando bloquearon el principal corredor vial que comunica a Bucaramanga con el área metropolitana.

El debate sigue latente pues el pasado miércoles el Concejo de Floridablanca pidió de manera unánime a la Dirección de Tránsito de la localidad que termine el contrato con la empresa privada que adelanta el proceso sancionatorio.

Durante la discusión el Concejo reveló que el año anterior la Dirección de Tránsito pagó a un experto en movilidad para que analizara el contrato y si la manera en la que fue suscrito se ajustó a la normatividad. Al parecer ese experto recomendó que se pusiera fin al contrato.

Lo cierto es que eso no pasó y ahora los taxistas y los conductores en general esperan que haya una solución.

¿Qué dice el gremio de los taxistas?

“La dificultad más grande que tenemos al movilizarnos a 60 Km/h es que el servicio se ve completamente perjudicado, se supone que la gente escoge el servicio de taxi porque es cómodo y rápido, pero con esa velocidad no se puede cumplir con eso.

“Si un pasajero le dice a uno que necesita estar urgentemente en tal parte, ya sea en Bucaramanga o en Floridablanca ¿uno cómo hace si tiene que andar a 60?.

“Por otra parte los vehículos particulares que trabajan de manera informal se aprovechan de eso porque ellos sí pueden circular a 80 km/h, nos vemos completamente perjudicados”, dijo Carmelo Guerrero, vocero de la Veeduría Metropolitana de Transporte.

Wilmer Fonseca

Taxista

“Esta medida es absurda porque lo ponen a uno en discordia con los otros conductores. Los particulares lo insultan a uno porque va lento y el pasajero también se incomoda”.

Cristian Prada

Taxista

“En mi caso ya me impusieron una multa, es muy difícil andar así porque la gente, tanto los otros conductores como los pasajeros, se quejan”.