Menú de categorías

| Abr 11, 2014 | Periodista del Barrio

La UPB de Bucaramanga se lució

Los estudiantes representaron a Canadá en este encuentro.  - Suministrada / GENTE DE CAÑAVERAL

Los estudiantes representaron a Canadá en este encuentro. – Suministrada / GENTE DE CAÑAVERAL

En el marco del Modelo de la Organización de Estados Americanos, MOEA, que se realizó del 25 al 29 de marzo en Washington, Estados Unidos, estuvieron presentes ocho representantes de la universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga.

El objetivo principal de este evento era que los casi 2.000 estudiantes de 25 universidades se familiarizaran con las situaciones actuales que enfrentan los países de América y la OEA.

Para ello la metodología del encuentro se centró en una simulación de los procesos de deliberación de la Asamblea General de la OEA, donde los estudiantes representaban las políticas e intereses de los Estados Miembros de la OEA tratando temas como: democracia, derechos humanos, seguridad y desarrollo.

Cabe destacar que el equipo enviado por la UPB Bucaramanga representó, en la simulación, a Canadá. Estos estudiantes hacen parte de las facultades de: Administración de Negocios Internacionales, Derecho y Comunicación Social, quienes estaban acompañados y orientados por un docente de la Facultad de Administración de Negocios Internacionales.