Menú de categorías

| Abr 11, 2014 | Qué pasa?

La comunidad está preocupada por los árboles en Cañaveral

Estos son algunos de los árboles que están junto a tiendas Metro.  - Laura Herrera /GENTE DE CAÑAVERAL

Estos son algunos de los árboles que están junto a tiendas Metro. – Laura Herrera /GENTE DE CAÑAVERAL

Audry Laguado

GENTE DE CAÑAVERAL

“Hace algunos días me acerqué a uno de los ingenieros de la obra del paso elevado El Bosque y le pregunté qué va a pasar con los árboles que están en la zona verde del almacén Metro, pues ya estamos cansados de que nos quiten y nos quiten árboles en el sector.

“Lo que me dijo es que serán trasladados a otra zona ¿Pero a qué zona? porque uno no ve que en Cañaveral se estén sembrando árboles, ocurre todo lo contrario. Acá hay unas ceibas que vale la pena rescatar igual que otras especies”, dijo Claudia Flórez, habitante del sector, quien junto a otros vecinos ha manifestado su inquietud.

Según los habitantes son 12 árboles los que están creciendo en esta zona verde y entre las especies hay mangos y ceibas, que fueron plantados tras la construcción del almacén de cadena, en ese momento Carrefour, ahora Metro.

“Los plantamos porque los encargados nunca reforestaron la zona para poder corregir el impacto ambiental que habían hecho al sector”, afirmó otra habitante.

Ante esta situación el ingeniero Reinado Castillo, director de Gestión de la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación de Santander, aseguró que efectivamente los árboles están ahí pero no serán intervenidos durante la obra.

“Si alguna de estas plantas se vieran afectadas serían trasladadas inmediatamente, en este caso específico si se ven afectadas algunas podrían ser trasplantadas junto a las otras que están en esta zona verde ¡claro! con la debida vigilancia de la Cdmb”, afirmó el funcionario.