Menú de categorías

| Mar 28, 2014 | Qué pasa?

María Alejandra se hace grande con las letras

La pequeña  dice que le encanta leer y que esa es la clave de su amor por la escritura.  - Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

La pequeña dice que le encanta leer y que esa es la clave de su amor por la escritura. – Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Con tan solo ocho años, María Alejandra Castellanos Maradei, quien cursa tercero primaria en la Fundación Colegio UIS, dio rienda suelta a su imaginación y la dejó plasmada sobre el papel.

Esta hermosa pequeña se dio a la tarea de escribir una obra a la que tituló ‘La isla de los perros, El secreto de la Fuente Gueogueri’, un texto que surgió de un castigo en 2013 y que la niña aprovechó al máximo porque la llevó a dejar volar su mente cuando comenzó a escribir una historia inspirada en su perrita “Apple”, una Westy Terrier de un año, quien es la protagonista de las aventuras de la pequeña.

“Toda la ‘película’ está grabada en mi mente, para luego poder escribirla” dijo Alejandra, quien recalcó que la su historia favorita es la del capítulo 12, pues los protagonistas son los ‘huesitos voladores’, están por todo el bosque, y sirven para abrir la puerta secreta en la que se encuentra “La fuente Gueogueri”.

Uno de los protagonistas de sus cuentos es su mascota, a quien lleva en su corazón.  - Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Uno de los protagonistas de sus cuentos es su mascota, a quien lleva en su corazón. – Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Esta pequeña comenzó a escribir desde que tenía tan solo cinco años, en ese momento tan solo hacía cuentos cortos, doblaba una hoja en cuatro, cinco o en seis partes y le daba forma de libro; y ahí comenzaba a escribir la historia y de paso hacía los dibujos. Fueron sus padres quienes guardaron sus cuentos en un archivo y por eso decidieron publicarlos.

Por su parte su profesora Teresa Ortega Núñez, afirmó qué: “es una escritora empírica, que a sus ocho años maneja términos que dejan con la boca abierta a sus profesores, y compañeros de clase, como en el día del idioma anterior que narró una historia en vivo, en la que interactuaba con el público”. María Alejandra no pierde ni un segundo pues ya está escribiendo la segunda parte de su libro en la que la dará vida a nuevos personajes, quizá uno de los secretos de esta niña a la hora de escribir, es que la lectura es una de sus grandes pasiones. “No llevo la cuenta, pero creo que he leído como novecientos libros; porque yo leo mucho, desde que tenía cinco años y empecé a escribir las historias”.

En cifras

8

años tiene María Alejandra quien ya tiene entre sus manos su libro de cuentos.