Menú de categorías

| Mar 7, 2014 | Portada, Qué pasa?

“Esto parece una plaza de mercado”

La comunidad asegura que las ventas ambulantes van en aumento. Se esperan acciones por parte de la Alcaldía

La comunidad asegura que las ventas ambulantes van en aumento. Se esperan acciones por parte de la Alcaldía

“Me parece totalmente increíble ver como los alrededores de las clínicas se están convirtiendo en una plaza de mercado.

“Cómo unas clínicas tan importantes no solo para la ciudad, sino para el país se están convirtiendo en un espacio lleno de vendedores y de paso de basura, pues por desgracia eso es lo que uno encuentra, desechos por todos lados.

“Por otra parte está el espacio de los peatones, hace algunos días pasé con mi nieta y nos tocó bajarnos del andén y caminar por la calle; en cualquier momento pasa un carro y lo atropella a uno y qué… Solo porque no pude caminar por el andén.

Los vehículos también están ocupando zonas donde no se pueden estacionar.  - Laura Herrera /GENTE DE CAÑAVERAL

Los vehículos también están ocupando zonas donde no se pueden estacionar. – Laura Herrera /GENTE DE CAÑAVERAL

“En las tardes la situación es peor porque parece que llegan más vendedores ¿Qué pasa con la Alcaldía que no hace nada al respecto?” este relato lo hizo una habitante de Cañaveral, quien prefirió no ser nombrada, pero ella no ha sido la única que pide a las autoridades locales que actúen frente a la invasión de espacio público.

Por desgracia los comerciantes informales no son los únicos que ocupan el espacio de los caminantes, algunos conductores, en su mayoría de vehículos de servicio público, taxis, están estacionados en zonas prohibidas.

Aunque la alcaldía dice que ya están trabajando para la recuperación del espacio público por medio de campañas de sensibilización, haciendo un balance de los comerciantes que están en las calles de toda la localidad y buscando locales para poder reubicar a los informales en las diferentes plazas de Floridablanca, la comunidad asegura todo lo contrario.

Al parecer cada vez es peor porque aumentan las ventas ambulantes, al menos cerca a las clínicas del sector.

Por otra parte están los carros mal parqueados, según comentó otro vecino, aunque hay presencia de algún agente de la Dirección de Tránsito, a veces no hacen el debido control o en el peor de los casos es una sola persona no alcanza para la cantidad de carros y motos mal estacionados.

… hace algunos días pasé con mi nieta y nos tocó bajarnos del andén y caminar por la calle…