Menú de categorías

| Mar 14, 2014 | En estas calles

Con barrera acústica se disminuirá el ruido

Así son las barreras que buscan mitigar el ruido que se genera desde el centro comercial.  - Imagen suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Así son las barreras que buscan mitigar el ruido que se genera desde el centro comercial. – Imagen suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Tras las constantes quejas de los habitantes de los alrededores del centro comercial Parque Caracolí, sobre el ruido que se genera en la noche por algunas maquinarias del edificio, las directivas del complejo comercial estuvieron presentes en un par de reuniones con la comunidad para escuchar sus reclamos y plantear soluciones.

Como resultado de este proceso José Ignacio de Castro, gerente de Parque Caracolí, aseguró que el jueves hacia las 7:30 de la noche, en la Iglesia del barrio Lagos se realizó una nueva reunión con la comunidad para sustentar el proyecto que busca mitigar el ruido.

La firma encargada de dar a conocer y de ejecutar este proyecto es Ingesa Group, liderada por Henry Alfonso Rodríguez quien dijo que “lo que se va a realizar es una barrera acústica.

Así quedaría la barrera acústica.  - Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Así quedaría la barrera acústica. – Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

“Esta barrera es la mejor solución para darle tranquilidad a la comunidad, pues disminuye mucho los decibeles pues hay que tener en cuenta que el ruido estaba casi en el límite de ruido establecido por la ley”.

Según Alfonso Rodríguez, el material para realizar este trabajo es traído desde Bogotá, llegará en los próximos días y los trabajos arrancarían después del 20 de marzo.

Se estima que esas labores durarán entre 15 y 20 días.

“Lo que busca el centro comercial es que la comunidad esté tranquila y cómoda con esta solución, pero debo resaltar que la duración de este trabajo también depende de las condiciones del clima, pues ya comenzaron las lluvias, esperemos que todo se pueda realizar dentro del cronograma”, aseguró Alfonso.

En cifras

$ 52

millones, más IVA, será el costo de esta barrera acústica.