Menú de categorías

| Feb 28, 2014 | En estas calles, Portada

Tijeras y cuchillos fueron decomisados a jóvenes

Grupos grandes y pequeños de jóvenes se dan cita en el sector todos los sábados. - Archivo /GENTE DE CAÑAVERAL

Grupos grandes y pequeños de jóvenes se dan cita en el sector todos los sábados. – Archivo /GENTE DE CAÑAVERAL

Por lo menos 30 armas blancas entre cuchillos, navajas y tijeras fueron halladas el pasado fin de semana por parte de la Policía de Floridablanca durante los operativos y requisas realizados a los grupos de jóvenes que frecuentan los alrededores de los centros comerciales de Cañaveral.

Según las autoridades el pasado fin de semana y tal como viene ocurriendo durante los últimos meses, un grupo de por lo menos 50 muchachos y muchachas se congregó en el sector.

Tal y como lo registró Gente de Cañaveral en su edición pasada los jóvenes se dan cita allí.

Por grupos arribaron poco a poco, pero al tiempo llegaron las patrullas de la Policía con un objetivo claro: evitar riñas y requisar a cada uno de los jóvenes.

“Esto es un problema que se debe combatir de raíz. En el caso del fin de semana pasado registramos a casi 50 muchachos y encontramos más de 30 armas blancas entre cuchillos y tijeras.

“La mayoría de estas armas las portan los varones y las llevan porque los objetivos de estos encuentros es armar peleas con otros grupos de jóvenes”, dijo el mayor de la Policía Jaime Perdomo, comandante de la estación de Floridablanca, quien agregó que estos muchachos se citan por medio de redes sociales.

Según el Mayor Perdomo, estos jóvenes vienen de diferentes barrios del área metropolitana. Llegan desde Girón, Piedecuesta, Bucaramanga y por supuesto Floridablanca.

Estos muchachos pueden tener cualquier motivo para comenzar una riña: enfrentamientos entre colegios, entre barrios o en algunos casos cada grupo de muchachos designa a una de las mujeres para que se enfrente a otra, en el peor de los casos las niñas ya tienen cuentas pendientes y buscan poner fin a sus enfrentamientos en Cañaveral.

“Por lo general son muchachos entre los 12 y 17 años quienes llegan hasta los centros comerciales. En este momento en la Policía estamos buscando la manera de dar solución a este problema, pero es que esto no solo le compete a la Policía, la administración municipal y al ICBF.

“Por ello hemos convocado a una reunión entre los gerentes de los centros comerciales y el Secretario del Interior de Floridablanca para poder generar estrategias que le den una solución a esto porque para nosotros es complicado manejar esta situación solos porque el código de infancia y adolescencia es muy claro y debemos acatarlo”, dijo el comandante de Floridablanca.

En cifras

12 a 17

años son las edades de los jóvenes que frecuentan los sábados los centros comerciales.