Menú de categorías

| Feb 7, 2014 | En estas calles, Portada

Pandillas se enfrentan en Molinos

Los habitantes de Molinos Altos piden la presencia de la Policía los fines de semana.  - Laura Herrera/GENTE DE CAÑAVERAL

Los habitantes de Molinos Altos piden la presencia de la Policía los fines de semana. – Laura Herrera/GENTE DE CAÑAVERAL

Para los habitantes de Molinos Altos, por la calle 27 con carreras 27 y 28, los fines de semana se han convertido en una verdadera tortura.

Al parecer grupos de menores de edad, conocidos como ‘parches’, han tomado estas calles como sitios de encuentro para sus posteriores enfrentamientos.

Lo peor de la caso es que los vecinos aseguran que no han visto la presencia de la Policía y estos muchachos, que vienen de otros barrios, hacen de las suyas a mano armada.

Las calles de Molinos Altos se han convertido en verdaderos campos de batalla por los ‘parches’ que llegan allí. - Laura Herrera/GENTE DE CAÑAVERAL

Las calles de Molinos Altos se han convertido en verdaderos campos de batalla por los ‘parches’ que llegan allí. – Laura Herrera/GENTE DE CAÑAVERAL

“Esos muchachos llegan todos los sábados en las tardes a buscar pelea. Traen cuchillos en la mano pero los tapan con camisetas.

“En una ocasión uno de esos muchachos escondió un cuchillo en unas matas que tiene uno de mis vecinos, él y otros salieron corriendo. Después encontramos el cuchillo.

“Realmente es imposible vivir así, aunque uno de los vecinos ha intentado correrlos, porque en una ocasión se subieron por la reja y pretendían meterse a la casa. No deja de dar miedo, uno no sabe qué pueden hacer esos muchachos.

“Los fines de semana estoy con los nervios de punta porque uno no sabe qué puede pasar” relató una habitante del sector.

Los vecinos quieren saber qué pasa con la Policía, por qué no han realizado operativos de seguridad en el sector para erradicar esta problemática.

Cabe recordar que en días pasados el actual Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, coronel Nelson Ramírez Suárez, aseguró que comenzarían campañas de prevención y que están realizando investigaciones para identificar a estas pandillas.

Sin embargo, le gente le pide a las autoridades que actúen de manera inmediata, pues temen por su seguirdad.

En cifras

6380888

es el número del CAI de Cañaveral.