Menú de categorías

| Feb 7, 2014 | Qué pasa?

Las piscinas deben estar al día con la reglamentación

La alcaldía de Floridablanca anunció que en los próximos días comenzarán los operativos.  - Imagen archivo /GENTE DE CAÑAVERAL

La alcaldía de Floridablanca anunció que en los próximos días comenzarán los operativos. – Imagen archivo /GENTE DE CAÑAVERAL

En los últimos días la Alcaldía de Floridablanca anunció que los lugares de recreación o conjuntos residenciales que cuentan con el servicio de piscina deben estar al día con la reglamentación del servicio.

Los administradores de los espacios con piscina deben dirigirse al tercer piso del palacio municipal para ponerse al día con la documentación con el trámite de uso y seguridad de las respectivas piscinas.

Pero ¿cómo están manejando el tema de las piscinas algunos de los administradores de los conjuntos residenciales de Cañaveral? Gente habló con algunos de ellos.

“En nuestro caso, tenemos horarios establecidos para el uso de la piscina, que es de 10 a.m. hasta las 9 p.m. con su respectivo ‘piscinero’.

“El día que no se hace uso de ella es el lunes cuando se le hace mantenimiento. Por otro lado en el conjunto nosotros tenemos separadas la piscina de los adultos, de la de los niños porque esa es una de las cosas que manda la ley. Nosotros seguimos la norma al pie de la letra para no tener problemas”, aseguró Fabiola Soto, quien hace parte del conjunto residencial Altos de Cañaveral Quinta Etapa.

Por otra parte Mary Luz Anaya, de las directivas del conjunto residencial Santamaría de Cañaveral, aseguró que: “nos parece que la norma es muy buena porque así evitamos accidentes, con esto garantizamos la seguridad de quienes vivimos acá.

“Nosotros hacemos mantenimiento los lunes, y los demás días tenemos dos jornadas una de 8 a.m. a 1 p.m. y desde las 2 hasta las 8 p.m. Po otro lado también tenemos separadas las piscinas de los adultos de las de los niños”, aseguró.

Lo cierto es que se avecinan nuevas inspecciones y según la administración local, aquellas piscinas que no cumplan con todas las normas establecidas serán selladas indefinidamente.